ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi lucha


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Mi lucha

El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante su gobierno. Especialmente prominente es el amor al pueblo alemán de Hitler, aceptando entre otras teorías Los protocolos de los sabios de Sion. Por ejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío, y argumenta sobre la vieja idea nacionalista alemana de Drang nach Osten: ('Incentiva hacia el Este') la necesidad de ganar Lebensraum ('espacio vital') hacia el Este, especialmente enRusia.

Hitler empleaba las tesis principales del «peligro judío», que hablaba de una conspiración judía para ganar el liderazgo mundial. Aun así explica muchos detalles de la niñez de Hitler del proceso por el que se volvió cada vez más antisemita y militarista, especialmente durante sus años en Viena. En el segundo capítulo, escribe sobre cómo veía a los judíos en las calles de la ciudad, y entonces se pregunta: «¿Eran aquellos alemanes?».

Por lo que se refiere a las teorías políticas, Adolf Hitler describe su aversión a los que cree son los males gemelos del mundo: elcomunismo y el judaísmo, y manifestaba que su propósito era erradicarlos de la Tierra. También anunció que Alemania necesitaba obtener nuevo territorio: Lebensraum. Esta tierra nueva alimentaría el «destino histórico» del pueblo alemán; esta meta explica por qué Hitler invade Europa, tanto por el este como por el oeste, antes de lanzar su ataque en la Unión Soviética.

Hitler se presentaba a sí mismo como el Übermensch, frecuentemente traducido como «superhombre», término que empleabaFriedrich Nietzsche en sus escritos, especialmente en el libro Así habló Zaratustra. Para Nietzsche el Übermensch es una persona capaz de generar su propio sistema de valores identificando como bueno todo lo que procede de su genuina voluntad de poder.

Entre las fuentes utilizadas por Adolf Hitler para escribir Mi lucha, destaca el libro El judío internacional: el primer problema del mundo (1920), del famoso industrial estadounidense Henry Ford, financiero de Hitler y admirador de sus ideas.1 Ford es, precisamente, el único ciudadano de Estados Unidos citado por Hitler en su libro.

“Ningún pueblo sobre la tierra posee un solo palmo de su territorio por gracia de una voluntad divina o de un derecho divino. Las fronteras de los Estados las crean los hombres, y ellos mismos son los que las modifican…De igual modo que nuestros antepasados no recibieron como un don del cielo el suelo sobre el que vivimos, sino que lo conquistaron con riesgo de sus vidas, así también no por graciosa donación obtendrá nuestro pueblo en el futuro el suelo-y con él la seguridad de subsistencia-, sino únicamente por obra de una espada victoriosa”.

Adolfo Hitler, Mein Kampf

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com