ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Lucha


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I

En el hogar paterno.

Adolfo Hitler nación en una pequeña ciudad de Braunau sobre el Inn, situada en la frontera de esos dos estados alemanes, considero una predestinación feliz haber nacido allí. Su padre era un leal y honrado funcionario (aduanero), su madre, se ocupaba de los quehaceres del hogar.

Su padre fue un ejemplo de vida para Hitler según cuenta que no tenía ni trece años, cuando lio su morral y se marcho, iba Viena en busca de aprender un oficio, a los diez y siete años ya había realizado su examen de oficio aunque seguía insatisfecho de sí mismo. pero con la tenacidad propia de un hombre se aferro a su resolución de llegar a ser funcionario y lo fue, poco después de cumplir veintitrés.

Cuando se jubilo a los cincuenta y seis años, adquirió una pequeña propiedad agrícola en Lambach, donde la administro personalmente y así volvió después de una larga y trabajosa vida a la actividad originaria de sus mayores.

En este tiempo Hitler no se preocupaba mucho por su profesión futura, pero sabía que su simpatía no se inclinaba a la carrera de su padre. En ese entonces sus dotes de oratoria se hacían más evidentes.

En el estante de libros de su padre encontró diversas obras militares, entre ellas una edición popular de la guerra franco-prusiana. Desde entonces su entusiasmo se hacía más fuerte con todo lo que tuviera que ver con guerra o con la vida militar.

Tenía talento para la pintura, tan fuera de duda que su padre lo inscribió a la secundaria; pero jamás con el propósito de permitirle una preparación profesional en ese sentido. Sus calificaciones eran excelentes en el ramo de geografía e historia.

Después de transcurridos tantos años, dos hechos resaltan como los más importantes:

1. Se hizo nacionalista.

2. Aprendió a comprender la historia y apreciar la historia en su verdadero sentido.

Capítulo II

Las experiencias de mi vida en Viena.

Al morir su madre regreso a Viena por tercera ocasión. Quería ser arquitecto, “y como las dificultades no se dan para capitular ante ellas, si no para ser vencidas,” mi propósito fue vencerlas, teniendo presente el ejemplo de su padre.

En aquella época abría los ojos ante dos peligros que apenas conocía de nombre; el marxismo y el judaísmo.

En Viena vivió cinco años de calamidad y de miseria, cinco largos años que trabajo primero como peón y luego como pequeño pintor para ganarse el sustento diario.

A pesar de esto, en aquellos tiempo se formo un concepto del mundo, concepto que constituyo la base granítica de su proceder de aquella época.

Al finalizar el siglo XIX, Viena se encontraba entre las ciudades con condiciones más desfavorables, riqueza fastuosa y repugnante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com