ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbios


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

La supervivencia y proliferación de bacterias y hongos de envenenamiento de los alimentos sobre la comida

Escrito por Aruna Murthy Anaparti | Traducido por Karolynne Gardim

fungus on ortaniques image by GeoM from Fotolia.com

Las bacterias y los hongos son dos de los patógenos más comunes que causan deterioro de los alimentos. Ellos son responsables de más de 250 variedades diferentes de los problemas de salud transmitidos por los alimentos en los seres humanos. Se estima que de 24 a 81 millones de casos de intoxicación por alimentos son reportados cada año sólo en los Estados Unidos, con un costo estimado de $5 a US $ 17 mil billones en atención médica y pérdida de la productividad económica.

Bacterias y hongos

fungus on ortaniques image by GeoM from Fotolia.com

Las bacterias son la causa principal de intoxicación alimentaria. Más del 90 por ciento de los casos son causados ​​por staphylococcus aureus, salmonella typhimurium, enteritidis, clostridium perfringens, campylobacter speies, listeria monocytogenes, vibrio parahaemolyticus, bacillus cereus y escherichia coli. Para que estas bacterias causen la intoxicación alimentaria, por lo general deberían estar presentes en grandes cantidades. Normalmente se encuentran en abundancia en muchos alimentos crudos. Los alimentos mohosos contienen micotoxinas que son la principal causa de intoxicación alimentaria por hongos. Algunas micotoxinas importantes son: aflatoxinas, ocratoxinas y la patulina. Los hongos venenosos como la amanita bisporígera también caen bajo la categoría de los hongos y contienen compuestos tóxicos que pueden ser letales cuando se consumen. Otras especies de hongos pueden causar náuseas, diarrea y daño renal y hepático.

La humedad y el equilibrio del pH

fungus on ortaniques image by GeoM from Fotolia.com

El factor más importante para el crecimiento de microbios envenenamiento de alimentos es el nivel de contenido de humedad en él. Si no es adecuado el contenido de humedad en el alimento, los microorganismos no pueden crecer allí. Del mismo modo, la mayoría de los microorganismos responsables de causar la intoxicación alimentaria requieren pH neutro para crecer. Los alimentos con un pH ácido (menos de 4,6) han incrementado la protección contra el deterioro por microorganismos nocivos.

La oxidación

fungus on ortaniques image by GeoM from Fotolia.com

La disponibilidad de oxígeno es fundamental para la supervivencia de las bacterias y los hongos en los alimentos. La mayoría de los microorganismos no pueden crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com