ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microscopios compuesto


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Los microscopios compuesto de luz tiene dos o mas lentes de vidrio que doblan las ondas luminosas en ángulos que las dispersan de modo que formen una imagen agrandada

Las microfotografías de las fotografías de las imágenes que se obtienen con ayuda del microscopio

El microscopio electrónico usa lentes magnéticas para doblar y difractar los haces de electrones, que pueden difractarse mediante una lente de vidrio.

En los microscopios electrónicos los electrones viajan en longitudes de onda de aproximadamente 100,000 veces más cortas que la de la luz visible.

En los microscopios electrónicos de transmisión, los electrones atraviesan una superficie del espécimen, al que se le aplico un revestimiento metálico. El metal reacciona emitiendo electrones y rayos X que se transforma después en una imagen de la superficie.

CALENDARIO GOOGLE

Algunos cuidados del microscopio compuesto

Cuando el microscopio no se utilice debe estar cubierto con su funda o dentro de su estuche.

Cuando se utilice debe permanecer en la parte central de la mesa

Hay que limpiarlo con papel suave del polvo o de cualquier sustancia, como colorantes o aceite de inmersión antes de que se sequen estas sustancias;

Si ya están secas debe de limpiarse con algodón impregnado de xileno por el responsable del laboratorio.

Para trasladar el microscopio de un lugar a otro: Debes utilizar las dos manos colocando una en la base y la otra sujetando el brazo del microscopio.

MICROSCOPIO OPTICO

MICROSCOPIO OPTICO

PARTES BASICAS

Para enfocar correctamente la muestra a observar, tome en cuenta los siguientes pasos:

Primero debe de estar cómodamente sentado, después Inicie con el objetivo Seco Débil. Gira el tornillo macrométrico para acercar la platina hasta el tope. Observa a través del ocular manteniendo los ojos abiertos para evitar la fatiga y procede a retirar la platina con el tornillo macrométrico hasta poder ver la preparación.

Para dar mayor nitidez a la muestra utilice el tornillo micrométrico. Gira el revolver al objetivo seco débil. Generalmente con esto se puede observar la preparación. Gire el tornillo micrométrico si es necesario dar mayor nitidez.

DESCARGA DE ACTIVIDADES, CLICK EN ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

MICROSCOPIO ELECTRONICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com