ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  Tesis  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Nelson Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013) fue un político y abogado sudafricano. Perteneciente al clan Madiba de la etnia xhosa

Nelson Mandela fue un luchador incansable contra el apartheid, desde antes de haber estado preso durante 27 años y luego de haber sido presidente de su país y activista humanitario. Mandela estuvo en la cárcel debido a que se encontraba involucrado en actividades de resistencia armada en contra del apartheid, fue condenado a cadena perpetua pero salió a prisión en el año 1990, ganó el premio nobel de la paz del año 1993 debido a su lucha pacífica en contra de régimen de segregación racial

Nelson Mandela (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918-Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013) fue un político y abogado sudafricano. Perteneciente al clan Madiba de la etnia xhosa

Nelson Mandela fue un luchador incansable contra el apartheid, desde antes de haber estado preso durante 27 años y luego de haber sido presidente de su país y activista humanitario. Mandela estuvo en la cárcel debido a que se encontraba involucrado en actividades de resistencia armada en contra del apartheid, fue condenado a cadena perpetua. Tiempo después se le ofreció libertad en el año 1985 pero a cambio debía dejar su activismo político. Durante el tiempo que estuvo en la cárcel Mandela estudio por correo gracias a un programa externo de la universidad de Londres, obteniendo así el grado de licenciado en Derecho en el año 1942. En 1954 creo su buffet de abogado junto a Oliver Tambo en el cual se daba consejo y representación a los negros durante el apartheid instaurado por la minoría blanca en 1949.

Cada vez más entregado a la lucha antirracista, en 1956 fue acusado de alta traición por un supuesto intento de golpe de Estado.

Si bien fue declarado inocente, el proceso desembocó en la ilegalización del CNA en 1960,

ese mismo año ocurrió la matanza de la ciudad de Shaperville, donde murieron 69 manifestantes negros por disparos de la Policía.

A partir de ahí, Mandela actuó desde la clandestinidad y, pese a abrazar la idea de resistencia pacífica del líder indio Mahatma Gandhi, radicalizó su postura, creó el brazo armado del CNA y viajó por África con el fin de recibir entrenamiento y captar fondos.

En 1962 fue capturado y condenado a 5 años de prisión debido a que deserto el país de manera ilegal e incentivar a huelgas.

Semanas después la policía desmantelo el centro de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com