ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBLAMIENTO, MIGRACIONES Y MULTICULTURALISMO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

POBLAMIENTO, MIGRACIONES Y MULTICULTURALISMO

Actividad: Causalidad Histórica

CAUSAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA CONSECUENCIAS DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

ECONÓMICAS

Europa tenia buen comercio con Asia cuando los otomanos tomaron Constantinopla y otras tierras aledañas lo cual a Europa se le complico seguir con sus rutas de comercio.

Para América sobresalía la introducción de nuevos cultivos ya adaptados al clima americano. El mejor ejemplo que tienen es el del café. Pero sin embargo hoy el mejor café del mundo es el Sudamérica como también el colombiano y el brasileño. El trigo lo introdujeron frailes españoles en Ecuador.

POLÍTICAS Por el bloqueo de las rutas favoreció la búsqueda por lo cual restablecer rutas hasta que tuvieran de nuevo dinero para poder mantener sus soldados y poder en la región.

La exigencia de los mercados de nuevas rutas de sus gobernantes para poder seguir vendiendo y comprando artículos Se produjo la caída de los imperios precolombinos aztecas mayas o incas entre los más destacados así como toda una cultura global indoamericana.

Los indios de las zonas más inaccesibles las selvas amazónicas las planicies al norte de México o las pampas y extremo sur de Chile.

Se van a este proceso y resisten a la conquista hasta que son derrotados por los nuevos gobiernos republicanos.

SOCIALES

En Europa estaba permitido vender artículos dentro de los países a otros lugares europeos se necesitaba vender en Asia.

Gracias a la tecnología avanzada y a teorías de que el mundo era redondo se armaron de valor para tratar de darle la vuelta al mundo para llegar a Asia dando una vuelta completa. Surgen las más dramáticas mortalidades masivas de indígenas (guerras, trabajos forzados y epidemias nuevas) introducción de dos nuevas razas blanca y negra y el cruce masivo racial entre indios y blancos mestizos.

CULTURALES La expansión del cristianismo

La cultura europea se introduce en todos los ámbitos de la vida a veces incorporando rasgos indígenas la cultura aborigen se ve relegada a los ámbitos religiosos o familiares se adaptan ritos prehispánicos al de los católicos y se conservan las viejas lenguas como aimara o náhuatl entre otras muchas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com