ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA ACERCA DEL POBLAMIENTO, MIGRACIONES Y MULTICULTURALISMO


Enviado por   •  8 de Enero de 2016  •  Biografías  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Museo Virtual 3

Un vagón de tercera

Alejandra Cruz Reyes.

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1)

CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2)

COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Autor

 Honore Denier (1808-1879)

Titulo:

“Un vagón de tercera”

Mide 65.4x90.2

Se encuentra en el museo Metropolitano de Arte, N.Y.

Fecha:

1875

Se aprecia en primer lugar que se refiera a una familia campesina que sin duda alguna pertenecía al grupo de migrantes en busca de una mejor condición de vida, usando como medio de transporte el ferrocarril medio por el cual muchos  viajaban ya que era un transporte muy barato y esto permitía que viajaran familias completas en busca un mejor futuro.

No importaba la edad, ni sexo  solo querían  viajaban los migrantes que con tal vez lo mínimo o quizás lo único que tenían se aventuraban a otras tierras con la esperanza de encontrar un mejor trabajo, viajando en vagones poco cómodos, junto con muchos mas con la misma idea, también, se les ve cansados, no se ven alegres ni mucho menos viajan en un silencio profundo donde sus mentes gritan su esperanza de encontrar algo mejor.

Selecciona a uno de los personajes que aparecen en la pintura y escribe un texto acerca de él. Trata de imaginarte que tú eres ese personaje y piensa: ¿de dónde vienes y a dónde viajas? ¿Qué pensarías o qué sentirías si vivieras una situación como la que se describe en la imagen?

Soy ya una vieja y vengo en el vagón sentada a un lado de mi hija y mis dos pequeños nietos, vengo cubierta con mi capa y pensado que nos está cambiando la vida y que tal vez yo solo voy de compañía porque me queda poco tiempo en este mundo pero en lo que pueda ayudaré a que mi familia salga adelante venimos de Francia, vamos rumbo a el puerto con fin de llegar a América, donde espero que mi hija y mis nietos puedan vivir mejor, no llevamos mas lo que traemos puesto y una poca de comida, sabemos que es un largo viaje pero hemos de llegar.__

En lo personal si tuviera que vivir una situación similar creo que lucharía por que mis hijos aunque tal vez sufran pero que si realmente les ayude el cambio de vida, es triste pensar que se viaja se deja todo o tal vez nada y encuentres más sufrimiento y carencia, enfermedad hambre y humillación, pero finalmente si tengo que viajar para mejorar lo haría sin dudar y claro que me llevo a mi familia.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com