ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblamiento, Migraciones Y Multiculturalismo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO VIRTUAL

AUTOR, TÍTULO Y FECHA DE LA OBRA (1) CONTEXTO HISTÓRICO AL QUE ALUDE (2) COMENTARIOS Y APRECIACIÓN PERSONAL (3)

Praxíteles

Hermes con Dionisio niño

Atenas, siglo IV a. *

Que es una obra arqueológica del estado griego, este firmo con Alemania un acuerdo para la exploración arqueológica, y gracias a ello fue encontrada en las ruinas del Templo de Hera y se trata de una escultura corpórea desnuda que representa un joven y un niño con una belleza clásica impresionante. Pues se trata de una obra de arte que vale por los anos de antigüedad ya que refleja la obra de arte de un escultor que de alguna manera quiso perfeccionar o dejar ver un rostro perfecto o algún tipo de mensaje con esta escultura.

En lo personal no me agrada, porque no me gusta el modelo de esta escultura, es importante o de gran valor en la historia y en la antigüedad por todo lo que representa pero creo que está muy. Supongo que el escultor quiso mostrar la belleza griega en un modelo de belleza clásica dentro del arte de la escultura

Si, según la mitología griega Dionisio es el hijo del dios griego Zeus y Semele. Semele le pidió a Zeus que le mostrara su poder, y entonces Zeus le mostro su potencial con rayos y truenos. Al ver todo el poder de Zeus, Semele murió de la impresión y del miedo. Pero Semele estaba embarazada y Zeus sabia, así que le extrajo el feto y se lo cosió en su pierna. A los seis meses nació Dionisio según el mito, por ello se le conoce como <<el dios nacido dos veces>>. De nacido otorgo la custodia a Hermes (hijo de Zeus también) para que lo protegiera de Hera. Es posible que la escultura se realizara como representación de la paz entre los habitantes de Elis que tenían como patrón a Hermes y Arcadia que tenia a Dionisio como patrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com