ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA Y GEOGRAFIA DE CIVILIZACIONES ANTIGUAS


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Civilización

Situación Política

Situación Geográfica

Observaciones o comentarios

Egipto

El poder se centraba en el Faraón: el rey considerado un Dios, él era el Estado, dictaba leyes, las aplicaba y juzgaba. Se proclamaba Horus, era temido y reverenciado. Y Sus funcionarios:

Visir: mano derecha del faraón, trabajos hidráulicos, comercio y agrícolas. No marcas: gobernaban las provincias (Numos), inspeccionaban los canales y cobraban impuestos.

Sacerdotes: culto a los muertos y ceremonias funerarias.

Escribas: leían y escribían documentos. La geografía del Antiguo Egipto es muy significativa y va a influir muchísimo en su arte. Egipto está situado en el nordeste de África y está muy aislado de otros países por su situación geográfica. Sus límites son: por el oeste, el desierto de Libia; por el este, el desierto de Arabia; por el norte el mar Mediterráneo y por el sur el macizo de Etiopía y el desierto de Nubia.

Egipto fue es una de las civilizaciones que influyo mucho en el arte, así como sus ruinas sus faraones entre otras cosas.

Grecia

Los regímenes políticos de Grecia antigua, fueron diferentes formas de organizar la participación de los ciudadanos en el gobierno de la polis.

Estos regímenes son:

aristocracia. Según Platón este era el régimen más perfecto, ya que entendía Aristóteles como a los individuos dotados de excelencia, la que en el pensamiento platónico era sinónimo de inteligencia y generosidad, fundamento del equilibrio de la sociedad.

Timocracia. Dominaba en esta forma de Gob. El elemento pasional sobre el racional.se ambicionaba honores y riquezas

Oligarquía. Es el Gob. En el que "mandan los ricos, sin que l pobre tenga acceso al poder". Según Platón, la oligarquía provenía de la timocracia, ya que se admiraba la riqueza y a los ricos. La antigua Grecia comprendía la península con las islas anexas y las del Egeo incluida Creta, exceptuando Macedonia y Tracia. La zona continental estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com