ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Y Geografía De Civilizaciones Antiguas.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Política y geografía de civilizaciones antiguas.

Civilización

Situación Geográfica

Situación Política

Observaciones o comentarios

India

Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al este con la región de Myanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkim, al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo de Bengala.

En la antigüedad no existía una unidad nacional, sino muchos reinos los cuales eran gobernados por: el rey, los brahmanes y la aristocracia feudal. El gobierno que ejercían era caracterizado por ser una monarquía absoluta, despótica y teocrática.

Hoy en día, la India es una república federal, con un presidente elegido para un periodo de 5 años por las asambleas estatales y el parlamento nacional indio, además, corte suprema, cortes superiores, cortes menores. Gracias a la ubicación geográfica de la India, esta se ve favorecida en muchos aspectos ya que cuenta con el mayor acervo hidrológico de toda Asia, además de que es el paso obligado entre las rutas de comercio de oriente y occidente.

Grecia

Situada al sur de la península balcánica, limita al norte con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania, al noreste con Turquía y al sur y al oeste con el Mediterráneo y el mar Jónico. Tres cuartas partes de su territorio están formado por regiones montañosas y el resto por pequeñas islas En la Grecia antigua, durante el período arcaico (siglos VIII al V a. C.) y hasta el clásico (siglo V a. C.), las polis fueron la verdadera unidad política, con sus instituciones, costumbres y sus leyes, y se constituyeron como el elemento identificador de una época. En el período arcaico se consolidó el protagonismo de dos ciudades, Esparta y Atenas, con modelos de organización política extremos entre el régimen aristocrático y la democracia.

En la actualidad, con la adopción de la antigua Constitución, Grecia se convirtió en una república democrática parlamentaria. El poder ejecutivo está regido por el Jefe de Estado, un presidente, que es elegido por el Parlamento Helénico. Además de eso, existe aún el jefe del Gobierno, nombrado por el presidente y el Gabinete del Gobierno, cuyos miembros son también nombrados por el presidente, el poder legislativo es unicameral y el judicial cuenta con una Corte y un Tribunal Supremo. A pesar de ser considerada como la cuna de la civilización, en la actualidad no destaca como una potencia mundial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com