ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Y Geografía De Civilizaciones Antiguas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Civilización

Situación Política

Situación Geográfica

Observaciones o comentarios

Egipto

El poder estaba regido por el Faraón, quien representaba la máxima autoridad, y era el intermediario entre los dioses y los hombres. También era el representante de aquellos grupos que poseían un amplio poder económico y político.

Estaba localizada en el noreste de África, limitada al norte por el Mar Mediterráneo, al este por el Mar Rojo, al sur y oeste por los desiertos del Sahara y Libia.

Los habitantes se establecieron cerca del Río Nilo, para ellos representaba una fuente sustento y era la principal vía de comunicación de este país.

Grecia

Estaba conformado por ciudades-Estado independientes. Todas estas ciudades dentro de Grecia entraban en guerra entre sí, pero compartían vínculos culturales, religiosos étnicos y artísticos. El poder estaba centrado en los centros urbanos dentro de estados pequeños.

Estaba formado por dos regiones: la región continental que era seca y montañosa; y la región insular, formada por un conjunto de islas pequeñas.

En un inicio los poblados fortificados comenzaron a crecer por el comercio y la cultura, se llegaron a convertir en grandes centros económicos y políticos.

Mesoamérica

Debido a que se encontraba formada por varias comunidades, regían varios tipos de gobierno. Se podían encontrar los llamados caciques, pasando por imperios y ciudades-Estado. En el imperio mexica se observaba una monarquía regida por un Huey Tlatoani.

Antes de la llegada de los españoles, fue dividida en 7 sub-áreas que abarcan desde la costa del Golfo (Tamaulipas, Veracruz y Tabasco), Área Maya (Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Petén, Belice, Chiapas, Guatemala, Honduras y El Salvador), Valle de Oaxaca, Altiplano central (Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Guerrero), Occidente de México (Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, parte de Guanajuato, Michoacán y Guerrero), Norte (Durango, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro) y América central (la costa del Pacífico desde El Salvador hasta el Golfo de Guanacaste en Costa Rica).

Los límites y fronteras de Mesoamérica no fueron de carácter geopolítico sino que basado en la vinculación con el entorno natural que le dieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com