ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabra Y Pesamiento


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento y palabra.

Se ha intentado descubrir la relación entre el pensamiento y el habla en los primeros estadios del desarrollo filo y ontogenético, del cual no se ha encontrado una interdependencia especifica de tales raíces genéticas, evidentemente no era un requisito previo para el desarrollo de la conciencia humana, sino más bien un producto de dicho desarrollo. Indudablemente, existe en el desarrollo del niño un periodo prelingüístico del pensamiento y un período preintelectual del habla. El pensamiento y la palabra no están conectados por un vínculo primario, este surge, cambia y crece de acuerdo a la evolución del pensamiento y el habla.

Es un error si se consideran el pensamiento y el habla como dos procesos sin relación que se influyen mutuamente de forma mecánica, esto se debe a que anteriormente daban por supuesto que el pensamiento y la palabra eran elementos aislados e independientes y que el pensamiento verbal era el fruto de su unión externa, dando como resultado un tota fracaso al intentar explicar las propiedades del pensamiento verbal descomponiéndolo en sus elemento básicos, pensamiento y palabra, ninguno de los cuáles posee, tomado separadamente, las propiedades del todo.

Se ha intentado un nuevo método de aproximación y se ha reemplazado la descomposición en elementos en la descomposición en unidades, las cuales son los productos de análisis que corresponden a aspectos específicos de los fenómenos investigados. La unidad resultante contendrá las propiedades que pertenecen al pensamiento verbal como un todo. El significado de las palabras es una célula que no se puede descomponer y representa la forma más elemental de la unión entre pensamiento y la palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com