ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos Politicos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Código: 51520- PERIODO 2012-3

EL PENSAMIENTO DE SIMON RODRIGUEZ

(Ensayo)

Participante:

Yelixa Cabarcas de Isaza C.I 24.811.792

Facilitador: Angulo Yamileth

Palo Verde, 5 de septiembre de 2012

La historia de cada país, cada pueblo presenta personajes notables, ya sea por sus acciones, ideas o pensamientos, por lo que dejan a través de los años un importante legado y enseñanzas que perduran en el tiempo. Cada personaje pudo destacarse en uno o diferentes aspectos, áreas, en medicina, filosofía, historia, escritura o enseñanza específicamente, y en este último aspecto, podemos destacar la importancia que representan algunas ideas relacionadas en nuestra época, que ciertamente en el momento histórico en el que vivieron sus autores fueron consideradas contrarias a los gobiernos de turno establecidos, por lo que su aceptación y divulgación fueron negadas y hasta vetadas.

Importantes y destacados en la enseñanza, muchos, también quienes tuvieron a su cargo la educación del gran líder histórico, como lo es el Libertador Simón Bolívar, el Padre Andújar, Andrés Bello y el insigne maestro Don Simón Rodríguez. Ninguno más importante que otro, en la época colonial, pero destacaremos en el presente ensayo a Samuel Robinson, pseudónimo utilizado por Simón Rodríguez cuando decide vivir fuera de Venezuela.

Don Simón Rodríguez, persona de origen humilde que deja bien sembrados sus propósitos relacionados con la educación, en una época donde los obstáculos y las negativas eran el día a día en relación a este tema. La forma de actuar ante sus pupilos, el ambiente de trabajo, la aplicación de metodologías diferentes a las establecidas, con la finalidad de que la educación en el continente americano y específicamente en el país, fuera de calidad, tomando en cuenta las cualidades, capacidades y habilidades de cada individuo, que su formación fuera útil para desenvolverse a futuro, siendo así parte indispensable en el progreso del país, sin olvidar los valores propios. En este sentido, cada persona se le debe enseñar a trabajar y que lo valore; por esta razón Simón Rodríguez crea talleres donde a sus alumnos se les enseñaba algún tipo de trabajo, pero la sociedad del momento no aceptaba que sus estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com