ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Latinoamerica


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

son varias las interrogantes que nacen instantáneamente como ¿Por qué un continente tan rico en biodiversidad, con tantos recursos naturales presenta este tipo de problemas?, o ¿Por qué es tan difícil salir del circulo de la pobreza?

Estas son las interrogantes que se deben estudiar, para averiguar las causas o motivos que provocan el estancamiento económico.

Identificar los factores. Uno de ellos, quizás el principal, es la desigualdad social que existe en America Latina, esto impide el crecimiento económico y hace que crezca aun mas la barrera entre las distintas clases sociales, es decir, los ricos cada vez son mas ricos, y los pobres cada vez son mas pobres y además cada vez a los pobres les cuesta mas salir de la pobreza.

Otro factor clave es el subdesarrollo agrícola, los gobiernos deberían invertir más recursos en educar y potenciar a la población campesina, debido al gran porcentaje de migración a las ciudades por parte de esta.

Estas tierras nos ofrecen muchos recursos, pero de que sirven si están destinadas a unos pocos, y muchas veces son extranjeros quienes vienen a explotar nuestras tierras, a matar nuestros bosques se llevan todo y nos dejan con contaminación, con la sensación de haber matado la herencia de nuestras futuras generaciones, y después nos venden los productos ya elaborados, pero la culpa es nuestra, de nuestros gobiernos, esa obsesión por imitar un estilo de vida occidental nos hace auto explotarnos para conseguir cada vez mas bienes materiales que no son de gran necesidad y que seguramente los adquirimos porque nuestro vecino se compro uno de los mismos, pero mientras algunos se llenan los bolsillos hay personas que aun mueren de hambre en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com