ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder En Mexico


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La nación mexicana a través de su historia ha pasado por tres etapas muy importantes que han definido el Estado actual y la esfera política y a grosso modo el ámbito social. En sus inicios fue la Independencia, que gloriosa y fluctuante marco el paso hacia el crecimiento de una nación, cimento la primera piedra en la formación del Estado mexicano.

La independencia tuvo que haber eliminado cualquier conflicto interno dentro del país, bueno al menos se suponía que los ideales por los cuales luchaban eran el mismo. No basto mucho tiempo para que el país se viera envuelto en conflictos internos, por un lado los del partido liberal y por el otro los del partido conservador, este último apoyado por una de las instituciones más ricas y poderosas no solo de México sino de toda América Latina, la Iglesia. Es así como se da otra etapa muy importante dentro de la historia, La Reforma.

Es así como empieza la lucha entre conservadores y liberales, ambos poniendo en riesgo la soberanía del país, se valieron de cualquier medio para lograr la victoria y anteponerse el uno sobre el otro. Sin embargo el liberalismo triunfo gracias a toda una generación comprometida con el país y entre ellos Benito Juárez. Inmediatamente después de la muerte de Benito Juárez entra al poder Porfirio Díaz.

El porfiriato se caracterizó por la supresión de los derechos de expresión la protección de la inversión extranjera sobre la nacional y la marginación del sector obrero y campesino del país. Esto como consecuencia trajo el estallido de la revolución mexicana que fue en si, el resultado de varios factores; en si la crisis generalizada del gobierno de Porfirio Díaz, el fracaso de una solución pacífica a la sucesión presidencial de 1910 y las aspiraciones de las clases medias y populares, contrarias al régimen oligárquico, y el complejo contexto internacional de aquellos días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com