ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Venezolana


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

Política venezolana 2.0: el debate ahora tiene solo 140 caracteres

#123chaveztasponchao, #AdelanteComandante, #Hayuncamino, #Chávezhasta2031, #Chávezyatevas son algunos de los hashtags, es decir, etiquetas en Twitter, que se han utilizado en Venezuela. Entérese cómo la política se ha ido introduciendo cada vez más en esta importante red social, logrando ser, en muchas oportunidades, lo más tuiteado del momento.

Llegó el siglo XXI y con él la Internet y las conocidas redes sociales

La política venezolana se ha caracterizado por ser una guerra sin tregua, llena de complots, rebeliones, alzamientos, golpes de Estado, engaños y un constante contacto con el pueblo venezolano.

Al principio, la contienda política era a través de la prensa, insultos iban y venían durante el gobierno de Medina Angarita y los que le siguieron. Luego, con la llegada de la radio y la televisión a Venezuela, la disputa por el poder tomó otro rumbo, ahora se podía escuchar y ver al Presidente o sus opositores desde la comodidad del hogar.

Durante las 3 últimas décadas los medios de comunicación masivos han sido el gran suceso en el acontecer nacional. Sobraban en los canales audiovisuales programas de debate y opinión que abordaban los temas de interés común del venezolano.

Sin embargo, llegó el siglo XXI y con él la red de Internet y las conocidas redes sociales, que eran en sus inicios usadas por gente joven que se dedicaba a interactuar con amigos. Pero ahora, la política en Venezuela se ha adueñado de ellas y ha trasladado la contienda ideológica a la web 2.0.

Salir en televisión cuesta dinero y las redes sociales son gratis e inmediatas

Esta herramienta comunicativa ha tenido tanta importancia para los voceros e instituciones que incluso anuncios, decretos y hasta discusiones se llevan a cabo mediante la red social. Desde la suspensión de clases, hasta la declaración del estado de salud del Jefe de Estado.

Y los ciudadanos se preguntaran, porqué teniendo la televisión que llega al 95% de la población, recurren al Twitter que llega apenas al 8% de los venezolanos.

Twitter, la herramienta del momento

Una vez que los voceros del oficialismo y oposición pudieron comprobar la efectividad de esta herramienta, todos se abocaron a utilizarla y, actualmente, es el medio de comunicación líder del momento.

Twitter es el medio de comunicación líder del momento

El Twitter es el espacio mediante el cual los políticos se manifiestan al instante de que ocurren los hechos, es un medio donde reina la inmediatez de la información, de allí viene su éxito y su uso constante por parte de los voceros.

A pesar de que no sea tan utilizado por la población como el televisor, esta red social se ha vuelto tan importante para la política venezolana, que el resto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com