ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento de mercado


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

POSICIONAMIENTO DE MERCADO

El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la forma en la que los consumidores definen o acogen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto para los clientes en comparación con los competidores.

El posicionamiento es el medio por el cual se posiciona una marca o producto en la mente del consumidor, la imagen que obtiene el publico de dicho producto en relación con productos de la competencia o en otros casos con respecto a otros productos vendidos por la compañía; Pero el posicionamiento no se refiere al producto, sino a lo que se hace en la mente de los consumidores; o sea, como se logra ubicar en la mente de estos.

El objetivo del posicionamiento no es el crear algo nuevo y diferente, sino manipular lo que ya está en la mente, es decir, revincular las conexiones que ya existen.

Las empresas hoy en día tienen la necesidad de buscar diferencias significativas para sus productos es decir un “valor agregado” que le permita obtener un mayor grado de preferencia ante sus consumidores.La función principal de la Empresa en el posicionamiento, es tratar de que el consumidor distinga los diferentes atributos que le brinda un producto y así pueda encontrar el mejor satisfacer para su necesidad.

Es importante antes de posicionar un producto, marca o servicio realizar una segmentación del mercado: La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com