ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSICIONAMIENTO DEL MERCADO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Contenido

INDICE 1

INTRODUCCIÓN 2

CAPITULO I 3

1. POSICIONAMIENTO DEL MERCADO 3

1.1. POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO 3

1.2. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 3

CAPITULO II 5

2. S 5

CONCLUSIONES 5

BIBLIOGRAFIA 5

INTRODUCCIÓN

Con el avance de la ciencia y los inventos que a diario se dan en el mundo entero, la publicidad y la mercadotecnia se encuentran inmersos en ese constante cambio, que debe ir de la mano con la modernización de todos los instrumentos que este arduo trabajo conlleva.

El tema a tratar en esta investigación es sobre posicionamiento en el mercado de una serie empresas y marcas específicas, empezaremos diciendo que todas las personas son diferentes unas de otras, y esto conlleva a los mercadologos a desarrollar un programa de mercadotecnia que agrupe a las personas en grupos o segmentos, de acuerdo con algún común denominador entre ellos.

Trataremos sobre el posicionamiento, de cómo un producto o un servicio se puede llegar a posicionar en la mente de un consumidor y para el tema la pregunta que es ineludible es ¿Qué hace que la gente compre o tenga preferencias por tales productos o servicios?. La respuesta salta a la vista, es pues como un producto o servicio se posesione en la mente de las personas, claro está que ello va complementado de una serie de factores que hace que en conjunto formen una buena estrategia de comunicación.

CAPITULO I

1. POSICIONAMIENTO DEL MERCADO

1.1. POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia.

El posicionamiento se puede definir como la imagen de un producto en relación con productos que compiten directamente con él y con respecto a otros productos vendidos por la misma compañía.

1.2. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

Los mercadólogos pueden seguir varias estrategias de posicionamiento. Pueden posicionar su producto con base en:

Los atributos específicos del producto, por ejemplo los anuncios de Ford Festiva hablan de su precio bajo. Otros sin embargo hablan de su rendimiento, o de su tamaño. O como en el caso de Gillette prestobarba cabeza móvil, que hace alusión a los atributos del mismo resaltando en el comercial “si quieres que ellas (las mujeres) muevan su cabeza, utiliza un rastrillo que también la mueva.

Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen, Ejemplo: Crest reduce la caries, en contraste con Colgate que ofrece Triple acción (limpieza, frescura y protección)

Las ocasiones de uso, es decir la época del año en que tienen mayor demanda; por ejemplo Gatorade, en verano se puede posicionar como una bebida que sustituye los líquidos del cuerpo del deportista, pero en el invierno se puede posicionar como la bebida ideal cuando el médico recomienda beber muchos líquidos.

Las clases de usuarios:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com