ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

LA CAMARA DE COMPENSACION

El objeto de la Cámara de compensación consiste en eliminar el riesgo derivado del posible incumplimiento de la pactado por alguna de las partes contratantes.

La cámara de compensación se constituye por lo tanto en el garante del buen fin y seguridad financiera de los contratos y hace la contrapartida de los compradores y vendedores.

1) Funciones de la Cámara de Compensación

La cámara se convierte en comprador para el vendedor y de vendedor para el comprador. Se compromete a hacer entrega del activo al comprador y de realizar el correspondiente pago al vendedor en la fecha de vencimiento del contrato de futuros.

También tiene por misión facilitar los movimientos y transferencias de títulos y fondos resultantes de las distintas negociaciones, cargando y abonando tales movimientos en la cuenta de sus miembros.

Así mismo se responsabiliza también de las valoraciones diarias de las posiciones abiertas de los miembros y de la función de supervisión del proceso de entrega física de los contratos de futuros, cuando ésta tenga lugar.

De forma gráfica la función de la Cámara de Compensación es la siguiente:

) Depósitos en Garantía y liquidaciones diarias.

Los depósitos en garantía son unas cantidades de dinero o activos financieros que todos los participantes en el mercado de futuros han de depositar en el momento que se abra una posición. Este depósito se cancela al vencimiento del contrato o al cerrar la posición con una operación contraria a la inicialmente efectuada.

En los mercados de futuros se habla de "comprar futuros" o "vender futuros" como sinónimos de tomar o abrir posiciones compradoras o vendedoras respectivamente.

La liquidación diaria de pérdidas y ganancias consiste en un procedimiento por el que, al final de cada sesión de negociación, la Cámara procede a cargar las pérdidas y ganancias realizadas durante el día a los participantes del mercado.

Al final de cada sesión de negociación, se determina un precio de cierre para cada uno de los contratos negociados. En función de la evolución diaria de los precios, una de las partes contratantes (vendedor o comprador) obtendrá un beneficio y, consecuentemente, su contrapartida realizara una perdida. La cámara requerirá a la parte que haya realizado una perdida para que la ingrese en su cuenta de depósito y abonara el correspondiente beneficio a la parte contraria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com