ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación de la exposición Art Вelice


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Arte; Hasta hace tres décadas, los artistas y músicos de Belice trabajaban por su cuenta o confinados a sus propios grupos étnicos. Pero desde entonces las cosas han cambiado mucho en este país de habla inglesa, el más pequeño de Centroamérica. Hoy Belice cuenta con unas dos docenas de grupos dedicados a la música tradicional indígena y también, desde este año, con su primer museo.

En reconocimiento a la cultura emergente del país, el Centro Cultural del BID está presentando la exposición El arte de Belice: Entonces y ahora.

La muestra está organizada en torno a tres temas. En primer lugar, la antigua cultura maya y la evidencia de su glorioso pasado en Belice y países vecinos. En segundo lugar, la Ciudad de Belice —lugar de confluencia del río y el mar— labrada a golpe de huracanes y catastróficos incendios. Los objetos en esta exposición son, en parte, testimonio de la historia de la ciudad, que data de comienzos del siglo XVII. El tercer tema de la exposición es el escenario artístico contemporáneo en el país, en particular el esfuerzo de un grupo de jóvenes artistas por promover las artes y la educación artística.

Celebraciones; el 1 de enero con la festividad de año nuevo. Después nos vamos al 9 de Marzo, cuando se celebra el Día de Baron Bliss y entre marzo y abril, al igual que ocurre en España se celebra la Semana Santa con grandes celebraciones el Jueves Santo, Viernes Santo y el Lunes de Pascua.

El primero de mayo, el 1 de mayo el Día del Trabajo, y el 24 del mismo mes se conmemora el Día del Reino Unido.

En septiembre dos fechas, el 10 de Septiembre se celebra el Día de St. Georges Caye y el 21 de Septiembre el Día de la independencia. Posteriormente, otras fechas a celebrar son el 12 de Octubre que es el Día de la Hispanidad o Día de Colon y el 19 de Noviembre el Día de los Garifuna.

En diciembre, los días 24, 25 y 26 se celebra la Navidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com