ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

DELIRIUM, DEMENCIAS Y AMNESIAS (Señale y describa síntomas, causas y consecuencias de estos trastornos):

DEMENCIA: Es un deterioro crónico de por lo menos tres funciones superiores al inicio ya que finalmente suele alterar todas las funciones intelectuales y con un nivel de conciencia y alteración normal. La demencia compromete facultades intelectuales de los afectados como el lenguaje la memoria y la destreza visuoespecial así como su capacidad emocional y su personalidad.

SÍNTOMAS: Los primeros síntomas son leves y raras veces son asociados a una posible enfermedad. El paciente presenta ligeras alteraciones d la memoria que se confunden con cansancio en muchas ocasiones pero el no es consciente de estos olvidos, tiene dificultad para mantener sus relaciones sociales olvida nombres propios citas o conversaciones repite varias veces la misma pregunta por qué no retiene las respuestas el paciente está cada vez mas desorientado. Los principales síntomas: pierde la noción de su propia identidad y del tiempo tiene alucinaciones y delirios a menudo sufre de incontinencia no puede realizar tareas habituales y sencillas se dificulta la comunicación por qué no entienden el lenguaje y hablan de forma confusa o no utilizan las palabras correctamente.

CAUSAS: L a demencia es la principal causa de incapacidad en la tercera edad a largo plazo y afecta al 2% de las personas partir de los 65 a 70 años y al 20% a los mayores de 80 años comienza con pequeñas alteraciones de la memoria.

La demencia causada por el Abuso de alcohol donde la pérdida de neuronas finaliza cuando el paciente deja de consumir alcohol (aunque no recupere las neuronas que ya han sido destruidas). También pueden considerarse primarias cuando la demencia es, en sí misma, el principal trastorno que presenta el paciente; y secundarias, cuando el deterioro de las funciones intelectuales se produce a consecuencia de otros factores como un trauma craneoencefálico, una intoxicación por alcohol, fármacos o drogas, un déficit de vitaminas.

CONSECUENCIAS: Las demencias pueden ser degenerativas, cuando se produce una muerte progresiva e irreversible de las neuronas (como en el caso de la enfermedad de Alzheimer, y no degenerativas cuando la pérdida de neuronas puede detenerse. La mayoría de las demencias son irreversibles y no tienen cura, aunque se pueden tratar los síntomas acompañantes. Es muy importante averiguar si la causa de la demencia es tratable, ya que aproximadamente un 10% de las demencias son reversibles si se tratan a tiempo, en otro 10% se puede detener la evolución de la enfermedad, y otro 10% se debe a causas psiquiátricas (pseudodemencias).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com