ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidente


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

ntroducción

El señor presidente es la obra mas popular de Miguel Ángel Asturias, esta obra presenta de forma directa la realidad, todo los hechos se realizan en un reinado poco democrático y terrorista, en la cual se muestran hechos muy crueles sin ninguna compasión con los seres inocentes, es una novela cautivadora que mantiene el suspenso y no permite que los lectores pierdan las ganas de seguir leyendola

Tema

Trata de lo que sucede en un país durante el mandato de un tirano dictador, y sus colaboradores, de todo lo que sucedió como consecuencia de un crimen, y de la manera como se aprovecharon estos dictadores de este crimen, para vengarse de algunos inocentes.

Argumento

Todos los pordioseros se encontraban en el portal del señor, sin ningún amigo ni compañero; nadie tenia amigos y gran cantidad de ellos eran locos sin control de su acciones.

Entre ellos había uno apodado como el idiota o llamado Pelele este no quería a su madre así que cada vez que se la mencionaban se enfurecía; este trauma fue contado a todo el pueblo por medio de los pordioseros por lo cual el coronel José Parrales haciéndole una broma lo despierta gritándole ¡Madre! , Así que el pelel no pudo contener su rabia y lo asesino.

La policía lleva a la cárcel a todos los mendigos que había en el área a que dieran su declaración de los hechos, pero el Auditor General de Guerra los tortura y obliga a declarar que los asesinos del Coronel son el General Eusebio Canales y el Licenciado Abel Carvajal. El Mosco uno de los mendigos no acepta decir tal mentir ante el Jurado por lo cual es asesinado por el Auditor. Después de la declaración falsa dejan libres a todos los pordioseros así que El Pelele huye asustado hasta que cae en un basurero, es despertado por un leñador y Miguel Cara de Ángel un colaborador del presidente; quienes lo ayudan y lo llevan a un pueblo.

Mientras tanto el Doctor Luis Barreño es culpado por la muerte de varios soldados, pero él después de muchas explicaciones logra...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com