ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeras Expediciones


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  509 Visitas

Nueva España como susesor del imperio de Moctezuma

La conquista de la capital mexica permitió el control a Cortez de casi todo el territorio dominado por los mexicas. Así multitud de pueblos y señoríos quedaron sujetos aun nuevo soberano: el rey de España. En todos los casos se dio la aceptación del nuevo orden, así donde rigió Moctezuma ahora mandaba el rey de nueva España pronto los pueblos que apoyaron Cortez Nela conquista recibieron un buen trato.

La conversión de los señoríos prehispánicos en un pueblo de indios

Conforme se fue consolidando su dominio sobre los territorios conquistados, los españoles

Se enfrentaron al reto de mantener bajo control a una numerosa población. El nuevo orden social se baso en las antiguas estructuras del dominio de los señoríos mesoamericanos. De este modo surgieron nuevos pueblos que también adoptaron una estructura política similar, a estos pueblos se les llamo pueblos de indios o republicas. Cada uno de estos pueblos tenía sus tierras de labor, cuya propiedad quedo consagrada oír el rey de España.

Al menos al principio ningún español tenía derecho a vivir en dichos pueblos. La idea era diferenciar claramente el orden civil que habría de regir en lo sucesivo a españoles a indigenas. Gracias a esto lograron subsistir españoles e indígenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com