ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Primera expedición al Monte Everest por Chilenos.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

TRABAJO EN EQUIPO   “MONTE EVEREST”

La Primera Expedición por Chilenos

[pic 3][pic 4]

[pic 5]


ÍNDICE

   Contenido                                                                                                                            Pg.

      Introducción……………………….…………………………………………………...2        

  1. El “Monte Everest”…………………………………………………………………3

1.1 Escalar el Monte Everest…………………………………………………………3

  1. El Trabajo en equipo por Chilenos en el “Monte Everest”……………………...4

2.1 Toma de Decisiones………………………………………………………………4

2.2 Liderazgo…………………………………………………………………………..4

2.3 Organización……………………………………………………………………….5

2.4 Apoyo……………………………………………………………………………….6

3. Conclusión…………………………………………………………………………..7

4. Bibliografía…………………………………………………………………………..8

INTRODUCCIÓN

Llegar a la cima de la montaña más grande del Mundo, es sin duda un gran desafío que año tras año, escaladores de diversas partes del mundo, se disponer a alcanzar a este gran “mirador del Mundo”, donde un porcentaje importante de ellos no logra alcanzar este anhelado objetivo.

Chile no ha estado ausente de esta travesía. De la mano de un grupo de Alpinistas se logró en el año 1992, la primera llegada a la cima por parte de Chilenos.

Por medio de un documental realizado por estos, nos logran evidenciar de los momentos vividos durante la travesía, las dificultades que tuvieron que afrontar, las decisiones que tuvieron que tomar y sobre todo, destacando un aspecto importante en ellos fue el Trabajo en Equipo, lo que les permitió más de algún momento zafar de cada obstáculo que se iba presentando.

El Trabajo en Equipo jugó un papel importante durante esta aventura, cuando no solo la acción de ayudar a alguien por medio de un movimiento, sino que solo un gesto o una palabra de ánimo permitió levantar la cabeza y seguir adelante para alcanzar esta meta que tanto anhelaban alcanzar cada uno.

En el siguiente documento nos ampliaremos aún más en como fue el trabajo en equipo realizado por estos admirables compatriotas chilenos.                    

  1.  EL “MONTE EVEREST”

El Monte Everest se encuentra ubicado en la cordillera del Himalaya. Esta cadena montañosa se extiende por países como Bután, China, Nepal e India. Posee una altitud de 8.848 metros.

A pesar de contar con nombres no utilizados como el de Sagarmatha que significa Cabeza del cielo y el de Qomolangma Feng que quiere decir Madre del universo, el más utilizado y conocido en el mundo es el de monte Everest.

La gran montaña fue bautizada en 1865 por el británico Andrew Waugh, un topógrafo general británico de la India quien escogió el nombre en honor a su predecesor el Coronel George Everest.

1.1 Escalar el Monte Everest

La primera expedición en alcanzar satisfactoriamente la cima del Monte Everest fue dirigida por John Hunt y se trataba de un grupo de 9 personas donde había algunos europeos y varios habitantes de la zona.

Los primeros en llegar a la cumbre fueron el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay. Ambos llegaron a la cima a las 11:30 de la mañana del 29 de mayo de 1953. Este fue un momento único en la historia y ambos exploradores consiguieron el título de Caballeros Británicos a los días después de bajar de la montaña.

Hasta Mayo de 2010, 3431 personas han llegado al punto más alto de la Tierra, dentro de este número 253 son mujeres. El Monte Everest también ha cobrado varias vidas en sus frágiles picos, para ser más precisos 216 personas han muerto en el intento.

Sumado a esto podemos decir que debido a las peligrosas condiciones de la montaña muchos de los cuerpos de los exploradores siguen allí y es posible verlos mientras se escala la montaña.

  1.  EL TRABAJO EN EQUIPO POR CHILENOS

EN EL “MONTE EVEREST”

2.1 Toma de Decisiones:

“Con la ayuda de los muchachos, todos dimos opiniones, todo aportamos lo mejor de sí”, son unas palabras de uno de los integrantes del grupo de Chilenos que desafío el Monte Everest. Periódicamente se reunían una vez a la semana para hacer una lluvia de Ideas e ir analizando cuales podrían ser la manera adecuada para alcanzar el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (459.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com