ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Provincia De Nueva Andalucía. Cumaná.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  674 Visitas

Los primeros establecimientos españoles en Venezuela fueron hechos en Cubagua, en Margarita y en las costas de Cumaná. A los pocos años del tercer viaje de Colón, grupos de españoles comenzaron a establecerse en Cubagua, atraídos por la abundancia de perlas en los alrededores de la isla. Con el tiempo surgió la ciudad de Nueva Cádiz, centro de la explotación perlera que se mantuvo como tal durante 50 años. Hacia 1550 la población emigró a causa de haberse agotado los ostrales.

Los españoles necesitaban un establecimiento en tierra firme que les garantizara provisiones y mano de obra para Nueva Cádiz. Con este propósito llevaron a cabo algunos intentos de fundación en la costa. Gonzalo de Ocampo, en 1521 estableció una ranchería que llamó Nueva Toledo; y en 1523, Jácome Castellón la reconstruyó con el nombre de Nueva Córdoba. Sin embargo, tales establecimientos fracasaron.

En 1568, el Rey creó la provincia de Nueva Andalucía, en la parte oriental de Tierra Firme, y nombró a Diego Fernández de Serpa como su Gobernador y Capitán General.

La conquista y poblamiento de esta provincia se prolongo muchos años, contra la dura resistencia de los caribes de la región oriental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com