ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Define Una Ciudad Puig


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

¿ Quien define a una Ciudad?

La heterogeneidad de pensamientos es una constante creadora de ciudades

Basandonos en el texto "imaginarios urbanos", mi pregunta es: ¿ quien puede definir una ciudad correctamente? ¿es posible?. Cuando hablamos de las ciudades es importante tener en cuenta que caracteristicas la consituyen, podemos empezar por el espacio geografico que ocupa,la cantidad de habitantes, la edificacion que predomina, etc. Pero esta no deja de ser una vision a grandes razgos; para lograr una comprension clara de una ciudad debemos remitirnos mas a lo particular como por ej: su historia, las distintas culturas que la fueron formando, la heterogeneidad cultural que posee, el grado de comunicacion entre las personas, la seguridad e inseguridad que la rodea, las posibilidades de trabajo que brinda, los espacios publicos y privados, el maejo politico,sus proyectos y como estas mucha caracteristicas mas, pero surge una muy particular que es la que me intereza resaltar en este texto.

Cada persona absorbe de distinta manera un pensamiento de ciudad diferente, esto puede ser por su popia experiencia de vivir en ella y recorrer siertos lugares, por los medios de comunicacion dependiendo de las noticias que envien, por anedotas o recuerdos de personas que la recuerdan y reviven momentos, la descripcion de libros, revista o articulos que cuentan de distinta manera su vision.

todas estas alternativas son fuentes de informacion que estan continuamente aportando imagenes, sensaciones que ayudan a formar los distintos (ideales o imaginarios)(fijate que pongo ahi ma xq no se) de las personas con respecto a las ciudades. y aqui commparto un pensamiento de Canclini Cita: " a veces este porceso puede ser dramatico como sabemos por gran parte de la literatura y el cine que hablan de las ciudades", el impacto que pueden generar posiblemente sea irreal.

de esta manera puedo llegar a la conclucion de que hay tantas ciudades como cantidad de personas en el mundo. Cito:

" este patrimonio contituido con leyendas, historias, mitos imagenes, pinturas, peliculas que hablan de la ciudad a forma de un imaginario multiple, que no todos compartimos del mismo modo, del que seleccionamos fragmentos de relatos y los combinamos en nuestro grupo, en nuestra propia persona para armar una vision que nos deje un poco mas tranquilos y ubicados en la ciudad. para estabilizar nuestras experiencias urbanas en constante transicion"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com