ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quienes Querian La Corona De Inturbide


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Martes, Junio 05, 2012 -

Las Noticias Más Impactantes De Todo México

La Nota Roja De México La Policíaca

Detiene PGR a doctor presunto traficante de niños

Compartir

México.- La PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos (UEITMIO), rescató a un menor de cuatro años de edad robado por su tío.

La detención del médico Alberto Díaz González Gómez se dio luego de la denuncia de hechos que recibió la SIEDO por parte de integrantes del "Movimiento por la Paz", el pasado 15 de agosto.

En la querella, la madre del menor manifestó tuvo al bebé en diciembre de 2006 en un hospital privado, en el que no le proporcionaron la constancia de alumbramiento y fue atendida por el doctor Alberto Díaz González Gómez, hermano de su difunto esposo.

Con motivo de lo anterior, el menor no fue presentado ante el Registro Civil y así vivió hasta que en agosto de 2010, el mencionado doctor acudió al domicilio de la madre a pedirle a su hijo, bajo el argumento de que estaba preocupado por el niño y quería comprarle un par de zapatos ortopédicos que necesitaba.

La madre, al carecer de recursos económicos para la atención de su hijo y por tratarse de un pariente de su esposo, accedió a que se lo llevaran, ya que el médico, además, fue quien la asistió cuando dio a luz.

Sin embargo, a partir de ese día (20 de agosto de 2010) ya no regresó su hijo y se dedicó a buscarlo.

Cuando se acercó a la familia de su esposo fallecido, se enteró de que Alberto Díaz González Gómez se había llevado al niño a Veracruz y después al Estado de México, que lo habían registrado como hijo propio y que no pensaba devolvérselo.

Además, se tiene conocimiento de que el detenido es médico anestesiólogo en un hospital propiedad de la familia, en donde es común y constante que reciban bebés y no entreguen las constancias de alumbramiento para posteriormente, aprovechándose de ello, quitarle los niños a sus madres.

Actualmente, Alberto Díaz González Gómez se encuentra sujeto a la medida cautelar de arraigo y está siendo investigado por el delito de tráfico de niños.

González Gómez fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial cuando acudió a recoger al menor al kínder en que estudiaba.

Ahora que el niño se encuentra con su mamá, recibirán atención psicológica para lograr su vinculación familiar.

El acto se realizó en las instalaciones de la SIEDO, ante la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com