ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp Cerveza Corona Ligt


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO DE CAPACITACION ADUANERA

CONSUMO DE LA CERVEZA CORONA LIGHT EN BUENOS AIRES.

• PATRICIO LORENZO

• MATIAS ITURRIOZ

• FABIO ABBATE

• ESTEFANIA DURAND

.

PRODUCTO:

CERVEZA CORONA LIGHT.

EMPRESA QUE LO FABRICA:

GRUPO MODELO.

1.MISION DE LA EMPRESA:

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

2. OBJETIVOS GENERALES

Determinar la conveniencia de comercializar cerveza Corona Light en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar la zonas de mayor consumo de cerveza light

Determinar si importar el producto tiene rentabilidad.

3. Analisis FODA

ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO

Fortalezas Debilidades Oportunidades Amenazas

Cerveza de calidad Premium reconocida mundialmente Alto costo de importación reflejados en el producto Amplio crecimiento en el consumo de cerveza Fuerte competencia de marcas locales

4.La cerveza corona light es la primera cerveza light entre las cervezas ligeras importadas. Siendo numero 5 en importación en EEUU.

Citamos algunos de los países donde se consume:

Albania, Alemania, Andorra, Antillas, Antillas Holandesas, Argelia, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barein, Bangladesh, Barbados, Bielorrusia, Belgica, Benin, Bolivia, Bermudas, Belice, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Holanda, EEUU, Japon, Peru, Uruguay, Sudafrica, Panama, Honduras, Bulgaria, Suecia, Luxemburgo, entre otros.

5. los principales productos de la marca Grupo Modelo son:

BARRILITO: Es una cerveza lager elaborada con materias primas de alta calidad, su transparente color dorado, buen cuerpo, aroma limpio y su refrescante sabor la hacen una excelente cerveza de tipo plisner. Es la cuarta marca del grupo modelo en distribución en México

CORONA EXTRA: Es la marca líder en el mercado nacional, es la cerveza mas importada en EEUU, la cuarta marca mas valiosa en el mundo y la mas vendida. Se importa también en Argentina.

CORONA LIGHT: Es la primera cerveza del tipo light lager que produjo grupo modelo, es una cerveza ligera que desconecta el stress cotidiano. Se introdujo en EEUU en 1989 y en Mexico en 2007.

ESTRELLA: Es una cerveza Plisner que se produce en Guadalajara. Se empezó a producir a finales del siglo XIX por cervecería Estrella que grupo modelo adquirió en 1954.

LEON: Es una cerveza tipo Munich, de color ambar oscuro, con gran aroma y cuerpo y en la que se mezclan agradable dulzura y suave amargor, acompañado de una blanca espuma. Nacio en principio del siglo XX en el sureste de méxico

MODELO ESPECIAL: Es una marca Premium conocida por grupo modelo que es líder en las cervezas .en lata en mexico y ocupa el tercer lugar, entre las cervezas importadas mas populares en EEUU. Es una cerveza tipo plisner muy diferente. Fue la primera marca elaborada y producida por grupo modelo en 1925.

MODELO LIGHT: Es una cerveza tipo light lager. Se produce desde 1994. Se presenta en su original botella azul y en lata.

MONTEJO: Es originaria de Merida, es una cerveza tipo plisner que se caracteriza por su sabor ligero y excelente aroma. Es una marca regional cuya tradición en el sureste de mexico comenzó con su lanzamiento en 1960 con motivo del 60 aniversario de cervecería Yucateca. Grupo Modelo la adquirió en 1979. Y en 1999 cambio de imagen.

NEGRA MODELO: Mejor conocida como la crema de la cerveza, es una cerveza tipo munich que ofrece un sabor equilibrado y un delicado aroma a malla oscura, caramelo y lúpulo. Hoy ocupa el primer lugar en ventas entre cervezas oscuras en mexico. Se introdujo en mexico en 1925. Se comercializa también en Argentina.

PACIFICO: Es la marca líder del grupo modelo en el noroeste del país, es una cerveza clara, de sabor ligero muy refrescante del tipo plisner. Tiene sus raíces en Mazatlan, se exporta a estados de la costa oeste y sur de EEUU, desde 1985. Ocupa el decimo quinto lugar en preferencia de cerveza importada en EEUU. Nacio a principio del siglo XX.

PACIFICO LIGHT: Es una cerveza tipo lager light que fue lanzada en 2008, y hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com