ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la Contabilidad?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

¿Qué es la Contabilidad?

Ciencia que orienta a los sujetos económicos para que éstos coordinen y estructuren en libros y registros adecuados la composición cualitativa y cuantitativa de su patrimonio (= estática contable), así como las operaciones que modifican, amplían o reducen dicho patrimonio (= dinámica contable). (Omeñaca, 2008).

Es la ciencia que estudia el patrimonio, y las variaciones que en él se producen. El objeto de la Contabilidad es la medición adecuada del patrimonio en sus diversos aspectos: estático, dinámico, cuantitativo, cualitativo, económico y financiero. (Pombo, 2011).

La contabilidad es una disciplina económica que, mediante la aplicación de un método específico, tiene como objetivo elaborar información de la realidad económica, financiera y patrimonial de la unidad económica para permitir a sus usuarios la toma de decisiones en cada momento. (Soldevila y Col., 2010).

¿Qué es la Contabilidad Hotelera?

La Contabilidad Hotelera trata sobre el control, manejo y registro de los ingresos, costos, y gastos de un hotel, sobre la base de los principios de Contabilidad generalmente aceptados. Trata de suministrar informaciones precisas con la finalidad de que sirvan de herramienta y guía para la toma de decisiones y futuras proyecciones. (Euribianca, 2010).

La contabilidad hotelera es un área del conocimiento gerencial que se ocupa de recopilar, registrar, clasificar, resumir, y analizar información expresada en términos monetarios, sobre las operaciones mercantiles del hotel con el fin de interpretar los resultados económicos y financieros de la empresa, facilitando la toma de decisiones. (Cortez, 2011).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com