ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un jurista?


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

Qué es un jurista?

Según la Real Academia Española JURISTA se define como: Persona que ejerce una profesión jurídica o persona dedicada al estudio, interpretación y aplicación del derecho. El jurista es quien profesa y analiza la ciencia del derecho para lograr su perfeccionamiento, es quien piensa el derecho.

¿Por qué bajamos de juristas a abogados?

El abogado es alguien que en base a ciertos estudios defiende a alguien en un juicio, le dedica todo lo que este en manos a su “cliente” y por lo general su labor se ve remunerada al termino de esta, aunque la palabra abogado tiene diferentes significados según la RAE de los cuales hay dos muy importantes: Licenciado o doctor en derecho que ejerce profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos o el asesoramiento y consejo jurídico y Intercesor o mediador, pero igual hay otra definición peculiar: Persona habladora, enredadora, parlanchina. En muchos países los abogados es el termino que se les da a los que estudian la carrera de Derecho, por ejemplo en E.E.U.U.A.A. la Licenciatura en Derecho en si no existe en varias universidades, es mas una especialización de la carrera de Humanidades. Por lo que un jurista piensa en derecho lo cual sirve para que un legislador cree normas y así buen abogado las aplique.

Y ¿Por qué de abogados a Lic. En Derecho?

Un Licenciado en derecho es la persona que estudia determinado tiempo la materia legal y al egresar se presume es perito en las ciencias juridicas y se es Abogado hasta el momento que el licenciado en derecho utiliza sus conocimientos para precisamente en base a sus conocimientos Aboga por otras personas en defensa de sus intereses. La Diferencia radica únicamente en la patente de ejercicio, el titulo de licenciatura es el que da pie a la licencia o patente de ejercicio profesional que se traduce en la Cedula Profesional , que le da la facultad al licenciado en derecho de ejercer esa profesión, se puede ser licenciado en derecho pero no necesariamente abogar por alguien pues en muchos de los casos muchos de nosotros no solo nos dedicamos al litigio, sino también a la administración publica o a la enseñanza universitaria sea de licenciatura o posgrado , Abogado es un calificativo que se le da a los patronos de un asunto o a los postulantes, los grados académicos son para efecto de investigación y enseñanza académica.

7 VIRTUDES

La Justicia: La palabra Justicia, se ha usado y se usa para designar el criterio ideal, o por lo menos el principal criterio ideal del Derecho, es decir la idea básica sobre la cual debe inspirarse el derecho; pero también, justicia ha sido empleada para denotar la virtud universal comprensiva de las demás virtudes, como decía Theognis, “el sabio antiguo, en la justicia se comprendían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com