ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

REGLAMENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Desde el momento en el que nos matriculamos en la Universidad de Pamplona adquirimos una serie de compromisos con nuestro centro de estudio y con nosotros mismos. Por ello la Universidad de Pamplona nos brinda un reglamento en el cual podemos basarnos mutuamente para cualquier momento en que lo necesitemos.

El reglamento estudiantil de la Universidad de Pamplona está integrado por diferentes normas que se tienen en cuenta desde el momento en que el estudiante realiza su inscripción a Pre-grado hasta la finalización de sus estudios.

Es importante resaltar que la utilización de estas normas se hace bajo un debido proceso en el cual se busca que la aplicación de las mismas sea correcta.

Entre lo más relevante del manual estudiantil podemos encontrar:

- ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA (CAPITULO IV):

En este capítulo podemos encontrar el debido proceso para homologaciones, asimilación, validación de asignaturas, cancelación de asignaturas, cancelación de matrícula, reingreso, transferencia interna, transferencia externa, segunda carrera y simultaneidad.

- EVALUACIÓN (CAPÍTLO V):

Encontramos los diferentes tipos de evaluación que se aplican en la Universidad de Pamplona y los criterios que se tienen en cuenta para la calificación de las mismas.

- TRABAJO DE GRADO (CAPÍTULO VI):

En este capítulo podemos encontrar las diferentes modalidades de trabajo de grado (investigación, práctica empresarial, docencia, práctica integral, etc.) los comités de trabajo de grado y los criterios de evaluación del trabajo de grado.

- DEBERES Y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES.

Como su nombre lo indica encontramos los compromisos que tenemos con la universidad y los derechos que tenemos sobre ella y cómo podemos ser representados ante los diferentes organismos.

Algunos de nuestros derechos y deberes son:

 La representación estudiantil (derecho)

 Ser oído personalmente en sus descargos, ante las autoridades universitarias y según los procedimientos establecidos en el reglamento (derecho)

 Cumplir las normas contenidas en la Constitución, los Tratados de Derecho Internacional Humanitario, las leyes, decretos y demás disposiciones del orden nacional, departamental y municipal, así como las normas internas de la Universidad (deber)

 Colaborar en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Universidad (deber)

- ESTÍMULOS:

Encontramos los diferentes estímulos que nos brinda la universidad por nuestro desempeño académico.

- PROCESO DISCIPLINARIO:

En él podremos encontrar las diferentes conductas que son causal de mala conducta y las diferentes sanciones que se aplican de acuerdo a la gravedad de la falta.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt