ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Reglamento Estudiantil


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Determinar las Implicaciones sociales, económicas, y naturales que inciden en las dinámicas de relación entre el ser humano y los ecosistemas.

R/ El ser humano y los ecosistemas:

Las personas del mundo dependen por completo de los ecosistemas de la tierra y de los servicios que estos proporcionan como lo son los alimentos, el agua, la gestión de las enfermedades, la regulación del clima, la satisfacción espiritual y el placer estético, en los últimos 50 años los seres humano hemos transformado los ecosistemas más rápido y extensamente que en ningún tiempo de la historia humana que se pueda comparar.

La degradación de los servicios de los ecosistemas es decir el deterioro persistente de la capacidad de un ecosistema de brindar servicios, está contribuyendo al aumento de las desigualdades y disparidades en el grupo de las personas el cual se ha llegado a convertir en el principal factor causante de la pobreza y el conflicto social.

Plantear medidas que pueden contribuir a armonizar esta relación.

R/ Nuestros seres vivos y nuestra forma de vida, están apoyados en la biodiversidad, es decir, en “las relaciones entre la abundancia de seres vivos y su diversidad natural”.

El medio ambiente natural nos brinda alimentos como el arroz, las verduras y hortalizas, el pescado y los mariscos, la madera para nuestras viviendas y el algodón y la seda para nuestras ropas, y ese mismo medio ambiente natural nos protege de las inclemencias y los desastres. Además en su cobijo podemos descansar y relajarnos plácidamente así como sentir el placer de sus beneficios que con la adecuada conservación sirva a las gente para beneficiarse de la biodiversidad y que puedan utilizar sosteniblemente sus riquezas mediante diversas actividades productivas tales como lo son las siembra de árboles, la conservación de las especies, pero sobretodo la conservación de nuestros paramos. Los seres humanos debemos aprender a reciclar y a cuidar nuestro entorno ya que es debido a nosotros que los ecosistemas y la biodiversidad está llegando a su fin.

Todo esto conduce a generar cultura y ser mejor persona en la sociedad.

2. HUELLA ECOLÓGICA.

Establecer las diferencias existentes entre la huella ecológica de países desarrollados y la huella ecológica de países en vía de desarrollo.

R/ A pesar de todo, los países pobres presentan un perfil de desarrollo más sostenible que los ricos. Su Huella ecológica es mucho menor que la de los países ricos. Por desgracia, la huella de estos últimos es alargada y se proyecta como un área de sombra en los países subdesarrollados, consumiendo sus recursos y su fuerza de trabajo de forma perversa. “Los 20 países más ricos del mundo han consumido en el último siglo más naturaleza, es decir, más materia prima y más recursos energéticos no renovables que toda la humanidad a lo largo de su historia” (Vilches, A. y Gil, D., 2007) Pero no es posible parar la destrucción de recursos porque una cuarta parte de la humanidad vive con menos de un dólar al día y aumentar su consumo es cuestión de vida o muerte.

Mencionar medidas sociales, políticas, económicas y culturales que contribuyan a reducir la huella ecológica mundial.

R/ Sociales:

Uniéndonos para mejorar nuestro entorno están: nuestros bosques, lagos, lagunas, ríos, mares, reservas, entre otros. Ya que si conservamos todos nuestros recursos podremos vivir en armonía y paz

Políticas:

Debemos tener un líder que nos exija y nos indique como mejorar cada día sin hacerle daño a nuestro medio ambiente, creando y evolucionando cosas que no perjudiquen nuestros ecosistemas.

Económicas:

Creando nuevas cosas o mejorándolas para ayudar nuestra economía y también nuestro medio ambiente ya que hay muchas estrategias que nos sirven.

Culturales:

Reforzando la educación de todas las personas y haciéndoles caer en cuenta del daño tan grande que le estamos haciendo a nuestra humanidad con ayuda de programas bien formados.

3. ECOSISTEMA URBANO:

SIMBIOSIS ESPACIAL ENTRE LO NATURAL Y LO ARTIFICIAL

Determinar las características que hacen de la ciudad un ecosistema urbano.

R/ Una ciudad es un ecosistema urbano, que contiene una comunidad de seres vivos, un medio físico expuesto a transformaciones originadas en la actividad interna, y que funciona a través de intercambios de materia, energía e información.

La ciudad puede entenderse como un ecosistema urbano, donde el hombre y sus sociedades, son subsistemas del mismo, y que contiene una comunidad de organismos vivientes, un medio físico que

...

Descargar como  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt