ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DISCURSO PEPE MUJICA ONU


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.172 Visitas

Mecanismos Alternativos Para La Resolución De Conflictos

Reseña: “Histórico discurso de José Mujica En la ONU contra el orden mundial” 2013

El presidente de Uruguay José Mujica enmarca su discurso en la importancia de los recursos naturales y la preservación de la vida, donde estos son elementos muy importantes para el ser humano, los cuales deberían primar sobre todo lo demás.

La pobreza y la cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas y la mala distribución de la riqueza, son factores que en algún momento pueden afectar la convivencia, teniendo en cuenta que existen individuos que colocan como antecedente este tema para delinquir y asumen que deben ser obviados solo por ese hecho.

Los puntos estratégicos de análisis son:

1. Preservar la vida.

2. Tolerancia.

3. Límites.

Estos tres aspectos son muy importantes en la resolución de conflictos ya que como la vida es el bien más importante y existen diferencias entre los individuos, debemos establecer límites, donde termina mi derecho empieza el del otro, debe existir respeto y tolerancia.

Debemos tener claridad y conocimiento en la sociedad que todos somos diferentes culturalmente, económicamente, emocionalmente; tenemos distintos objetivos y metas.

Para cada individuo sus ideales son importante y sus razones válidas, por lo cual hay que tener en cuenta todos los puntos de vista, estas herramientas son importantes en la resolución de conflictos.

Liliana Ospina Polo – Gestión Territorial de la Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com