ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tesis  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Investigación metodológico.

Nombres: Romina Araya

Oscar Machuca

Jorge Briceño

Camila Cabañaz

Jessenia Garcia

Discriminación racial.

¿Por qué se discrimina a los peruanos y bolivianos? , ¿Por qué se discriminan a los extranjeros en el país? , ¿Por qué se discriminan a los de pueblos originarios? ¿Por qué el gobierno también discrimina? ¿Chile es un país racial?

Aunque suene extraño o lejano el gobierno chileno no es el más desarrollado al momento de erradicar el racialismo de nuestras calles ya que desde tiempo muy remoto el racismo ha estado presente en nuestras vidas gracias a este , en el año 2009 Chile estaba rindiendo cuentas a el comité de la tortura y los derechos humanos de las naciones unidas haciendo referencia a los tratos dados a nuestros pueblos originarios e inmigrantes instaurados en nuestro país.

La referencia dada especialmente a los malos tratos según el comité eran a dos grupos específicamente primero al pueblo originario y en segundo a los inmigrantes. AL ahora llamado conflicto mapuche en nuestro país se le puede anteceder la poca atención a las peticiones que el pueblo mapuche a otorgado a la republica ya que no ha habido un manejo oportuno a estas peticiones , gracias a la ratificación planteada del convenio 169 del trabajo se han sumado algunas muestras de apoyo al país , aun así de esta manera el pueblo chileno sigue teniendo un sentimiento racial desde el impedir el paso indígenas a la moneda siendo que se les permite el paso a turistas y mas aun no instaurando como asignatura de idioma el mapudungun en nuestros colegios.

Por otra parte la discriminación a extranjeros tales como peruanos, bolivianos, colombianos etc. Se ha visto desde tiempos memorables desde el punto de inmigración y de trabajo ya que por el ámbito laboral las inmigraciones han aumentado de manera considerable en chile siendo lo laboral una gran causa de discriminación ¿Qué empleador no prefiere a un trabajados que labore por menos del sueldo mínimo? Es un gran incentivo para trabajar por menos, desplazando los derechos de los chilenos usando eso a favor de la discriminación a estos el gobierno está en pie de esto no organizando capacitaciones o libremente adquirir una ley de de trabajo sobre los extranjeros haciendo que estas causas azoten el poderío del racismo en chile a nuestra gente y su pueblo, creando una cultura nacional con sentimiento nacionalista y racial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com