ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racismo


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

El racismo

El racismo comenzó cuando en el siglo XIX se interpretó en la biblia la llamada “Maldición de Canaan”, según la interpretación había solamente tres razas: los judíos y árabes, los negros y los blancos; la interpretación sostuvo que la “Maldición de Canaan” fue una maldición a la raza negra y que en consecuencia ésta estaba condenada a servir a los blancos, se difundió de manera extensa a tal grado de que misioneros lo enseñaron a jóvenes africanos.

todos los humanos pertenecemos a la misma especie, las razas se distinguen una de otra por características como el color y textura del cabello, el color de la piel, el color y forma de los ojos, tamaño de las extremidades y partes del cuerpo, y órganos faciales, aunque esas diferencias entre las personas son todas superficiales y de hecho las personas poseemos más características en común que diferencias

el racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele manifestarse como el menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación.

1.

1. El racismo, es una actitud inherente a la condición humana.

2. El racismo, se dio en nuestro país, desde tiempos incaicos, reforzándose y llegando a su cúspide en la conquista y en la época colonial, con la llegada de la raza blanca que se creía superiores.

3. El racismo, mientras más razas haya en un espacio habitacional, va en aumento, creciendo también la intolerancia y dándole importancia al etnocentrismo de la raza occidental.

4. El racismo se manifiesta en todas las áreas de nuestra vida, truncando, especialmente a los jóvenes, su desarrollo personal .

5. El racismo, en nuestro país pluricultural, se da de "todos contra todos", y de los una misma raza contra sus iguales.

6. El peruano no está consciente que es racista, y que el racismo es un problema grave que se tiene que solucionar, en pro de ser un país realmente democrático.

7. El racismo atenta contra los derechos elementales de la persona.

8. Por último, el racismo origina falta de identidad y cohesión nacional, lo que no permite al país lograr objetivos conjuntos para su bien, deducimos entonces, que el Perú empeorará, en vez de mejorar a lo largo del tiempo si el tema del racismo no es tomado con seriedad.

2. Fin

Somos racistas por que somos humanos y tenemos sentimientos, nos gusta mas alguien que otra persona.

Si eres blanco, estas acostumbrado a vivir con más blancos, y si eres negro al igual, estas acostumbrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com