ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Re: Descargar Gratis Manual/Tutorial - Aprender A Dibujar Paso A Paso


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 3

Su ubicación, así como la afinidad histórica, raíces culturales, lazos de sangre, comunidad de aspiraciones socio económicas y esperanzas de unión, han permitido un fin, integrarse, para así enfrentar intereses mutuos con el resto de los Estados, de ahí, que Venezuela se defina como un país Caribeño, con frente Atlántico, Amazónico y Andino. Caribeño, por cuanto se localiza próximo al Mar Caribe, que le define su vocación marítima, formando así, parte de la cuenca del Caribe. Amazónico por la conexión de la gran cuenca hidrográfica Brazo Casiquiare, Rio Negro - Amazonas y sobre todo andino.

Por tanto, hoy en día nuestro país pertenece a la Comunidad Andina de Naciones conjuntamente con Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, país este con el cual comparte alrededor de 1160 Km. de frontera, es signataria del Pacto Amazónico junto con Brasil, Guyana, Suriname, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y participa, sin derecho a voto, en el Caricom. Ante los retos de reagrupación de Estados con miras a formar nuevas regiones geopolíticas, nace el Mercosur, que reúne a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, países de la América del Sur donde Venezuela se encuentra emplazada, en este sentido, el Estado venezolano ha manifestado su voluntad de incorporarse a solicitud de Brasil.

Dentro de este marco, se visualiza al país geoestratégicamente como una empresa de cooperación internacional tendente a alcanzar la integración y seguridad colectiva, para la satisfacción de los intereses comunes: paz, estabilidad y soberanía en los ámbitos regional y hemisférico.

Interpretar estas aspiraciones implica recordar que el pensamiento político del Libertador "Simón Bolívar" en lo concerniente a la unión y solidaridad continental, han sido y continuarán siendo nuestra guía, y ellos están manifestados en la Carta de Jamaica y el Congreso Anfictiónico de Panamá respectivamente: "Para nosotros la patria es América", esperanza de solidaridad, unión y el llamado al entendimiento colectivo "para la paz de todo un Continente".

Venezuela para el análisis y discusión de los temas de interés nacional y colectivo, crea el IAEDEN el 9 de Diciembre de 1970, convirtiéndose en una verdadera fuerza aglutinadora de civiles y militares para formarlos en el área de Seguridad y Defensa con miras a su participación en el fortalecimiento del Sistema Político del Estado y la capacidad para concientizar a la población como el vector de comunicación sobre valores de gran sentido venezolanista: la identidad, el respeto a los derechos y la promoción de un progreso real que estimule el avance hacia un futuro más esperanzador.

Ante los nuevos cambios y transformaciones que se están dando a nivel regional y extracontinental, esta Casa de Estudios, se ha planteado que queremos ser, con una clara visión institucional relacionado con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com