ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual para aprender Audio Typing.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  3.435 Palabras (14 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCION

El ser humano tiene características únicas con las cuales fue creado y eso es lo que hace único y diferente a cada persona. En las últimas décadas se ha venido implementando una nueva forma de enseñanza-aprendizaje; la cual tiene como objetivo principal que el estudiante alcance un aprendizaje significativo a través de su propio lenguaje de aprendizaje. A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, la tecnología ha experimentado grandes avances en todas las áreas del entorno de la humanidad y específicamente en el ámbito laboral, a continuación les brindare desde distintas formas de enseñanza-aprendizaje como hacer uso eficaz de la técnica de transcripción  audio typing.

OBJETIVO GENERAL

  • Exponer las tácticas y métodos de aprendizaje a los estudiantes interesados en la técnica de Audio Typing  a través de la experiencia vivida en el aula de clases y fuera de ella.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Establecer los pasos a seguir  para aprender de manera eficaz la técnica de audio typing.

  • Identificar las causas principales del grado de dificultad que se nos interpone para el aprendizaje significativo de Audio Typing.
  • Sugerir procedimientos a implementar para fortalecer las debilidades en cuanto al aprendizaje de la técnica de Audio Typing.

[pic 7]Pasos Para Aprender Audio Typing 

In a Different Way

[pic 8]Paso # 1- Una apropiada Motivación

Factores que intervienen en la motivación

Motivación Intrínseca (MI)

Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas.

Definida por el hecho de realizar una actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora o trata de entender algo nuevo. Aquí se relacionan varios constructos tales como la exploración, la curiosidad, los objetivos de aprendizaje, la intelectualidad intrínseca y, finalmente, lamió para aprender.

 MÍ hacia la realización: En la medida en la cual los individuos se enfocan más sobre el proceso de logros que sobre resultados, puede pensarse que están motivados al logro. De este modo, realizar cosas puede definirse como el hecho de enrolarse en una actividad, por el placer y la satisfacción experimentada cuando uno intenta realizar o crear algo.

MI hacia experiencias estimulantes: Opera cuando alguien realiza una acción afín de experimentar sensaciones (ej. placer sensorial, experiencias estéticas, diversión y excitación).

Motivación Extrínseca (ME)

Es extrínseca cuando el alumno sólo trata de aprender no tanto porque le gústala asignatura o carrera si no por las ventajas que ésta ofrece. Contraria a la MÍ, la motivación extrínseca pertenece a una amplia variedad de conductas las cuales son medios para llegar a un fin, y no el fin en sí mismas. Hay tres tipos de ME:

  • Regulación externa: La conducta es regulada a través de medios externos tales como premios y castigos. Por ejemplo: un estudiante puede decir, "estudio la noche antes del examen porque mis padres me fuerzan a hacerlo".

  • Regulación intro-yectada: El individuo comienza a internalizar las razones para sus acciones pero esta internalización no es verdaderamente auto determinada, puesto que está limitada a la internalización de pasadas contingencias externas. Por ejemplo: "estudiaré para este examen porque el examen anterior lo reprobé por no estudiar".

  • Identificación: Es la medida en que la conducta es juzgada importante para el individuo, especialmente lo que percibe como escogido por él mismo, entonces la internalización de motivos extrínsecos se regula a través de identificación. Por ejemplo: "decidí estudiar anoche porque es algo importante para mí".

Motivación para Aprender

La motivación no es un concepto sencillo. Para los psicólogos es difícil describir el impulso que existe detrás de un comportamiento. La motivación de cualquier organismo, incluso del más sencillo, solo se comprende parcialmente; implica necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. El comportamiento subyacente es movimiento: un presionar o jalar hacia la acción. Esto implica que existe algún desequilibrio o insatisfacción dentro de la relación existente entre el individuo y su medio: identifica las metas y siente la necesidad de llevar acabo determinado comportamiento que los llevará hacia el logro de esas metas.

[pic 9]Es de suma importancia estar bien motivados y decididos a aprender por razones arraigadas a nosotros y convencidos que con mucho esmero y dedicación alcanzaremos la meta propuesta.

Step # 2- Speed Typing Skills

Five Shortcuts to Increase Your Typing Speed

Can you type 65+ words per minute?  If you didn’t have the benefit of taking a typing course or two in school, that might not be the case.  So, how do you get those skills up to par in a short period of time so that you can compete for these high paying positions?

Here’s five shortcuts that will help you increase your typing speed in no time.  We don’t guarantee overnight results but, if you follow these tips you’ll definitely get a leg up on the competition.

Technique Matters

Touch typing is 80% technique, 10% accuracy and 10% speed.  People who are masters at touch typing will tell you that without proper hand position and typing technique, you’ll only be able to type so fast. Think about it, there is no way that the person using the hunt and peck method will ever be as fast as someone who uses proper technique on a QWERTY keyboard.  Using the proper technique will make learning to type much easier and open a world of opportunities when it comes to increasing typing speed.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (652.5 Kb)   docx (453.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com