ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Algunas Cosas De La Nueva España Y De La Gran Ciudad De Temestitan México; Escrita Por Un Compañero De Hernán Cortés


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

El texto hace una descripción muy detalla de los paisajes, de algunas costumbres, de las vestimentas, armas, animales, alimentos, bebidas, construcciones, instituciones religiosas/gobierno, etc.

Los paisajes los compara con los de España pero dice que son más terribles y ásperas, habla acerca de la vegetación, de los ríos, las minas de cobre, estaño, acero y hierro. Acerca de los frutos los vuelve a comparar, y dice que se ven igual pero que no saben ni tienen la perfección como los de su país.

Habla de los animales, son muy parecidos a los que el conoce, y los que no, dice que son combinaciones de especies, según esto unos animales parecidos a los leones no atacan a los españoles, mientras que los nativos les tienen mucho miedo, descubre lo tlacuaches, animales que llevan a sus hijos en el vientre, y que pasan desapercibidos.

Dice que las casas los que viven lejos de las costas son de cal, canto, tierra y adobe, mientras que las que están en las costas tienen sus casas de paredes de adobe, tierra y tablas con los techos de paja. Habla de los templos en donde se daban cultos y se ofrecían sacrificios a los dioses, y que muchas de esas ciudades eran más ordenadas que las de España.

Describe las facciones de los pobladores, habla de las capacidades que tienen los soldados, al momento de pelear y de su “falta de miedo” a la muerte. Cuenta de los esclavos y su destino, de la nobleza de los guerreros. Describe sus armas y las estrategias de ataque. De las armas dice que son muy fuertes, describe los materiales con las que las hacen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com