ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen descubrimiento de América


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

La conquista de América

 Se llama conquista de América a los procesos de exploración, ocupación y poblamiento del continente americano por las principales potencias de Europa Occidental. Se inició en 1492, luego de la llegada a las islas del Caribe de la expedición liderada por Cristóbal Colón, hecho conocido tradicionalmente como descubrimiento de América. Fue protagonizada inicialmente por los reinos de España y Portugal a los que más tarde se sumaron Francia, Inglaterra y los Países Bajos. Los pueblos originarios de América intentaron resistir la conquista europea, finalmente tuvieron que someterse a la autoridad y a las leyes de los invasores.

 La conquista fue el llamado descubrimiento, es decir todo el proceso desde que Cristóbal Colón salió de Huelva hacia América, hasta las primeras conquistas y forma de gobierno creadas por Colón en sus diferentes viajes. Fue en esta etapa cuando se fueron descubriendo partes del continente, cuando se recibió el apoyo del Papa para comenzar la conquista, y cuando se acordó una división de los territorios entre Castilla y Portugal.

Luego ocurrieron la conquista de pueblos americanos por parte de los europeos, tanto españoles como portugueses. Algunos ejemplos de importantes conquistas de esta época son la de Hernán Cortés contra los aztecas o la de Francisco Pizarro contra los incas.

En la colonización siendo aquella en el que los europeos impusieron sus costumbres y lenguaje a los americanos, buscando una conversión a la forma de vida europea. Las enfermedades llevadas por los españoles diezmaron a los americanos, disminuyendo la capacidad que tenían de oponerse a la colonización.

La última etapa de la conquista europea fue la evangelización, siendo la imposición de la religión católica en la zona, convirtiendo a los politeístas americanos en creyentes de la religión predominante en Europa. Esto se debía en parte a que el mismísimo Papa había pedido a españoles y portugueses que evangelizaran a los infieles americanos, dándoles permiso para conquistar la zona con esa condición.

[pic 1]

Imágenes

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (553.5 Kb)   docx (397.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com