ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución Industrial. Fue un período histórico comprendido en la segunda mitad del siglo XVIII y principio del siglo XIX,


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Fue un período histórico comprendido en la segunda mitad del siglo XVIII y principio del siglo XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,ley resto de Europa Continental después sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas y culturales de la historia de la humanidad desde el neolítico.

La burguesía: es un grupo social, es un sector que nace de la ciudad, también es heterogéneo,existe la baja burguesía y la alta, se dedican a actividades urbanas: comerciantes,banqueros,prestamistas,todas actividades relacionadas con el dinero.

Ellos sentían el orgullo de haberse formado así mismos,partiendo de los escalones más humildes y ascendiendo gracias a su ambición, y muchas veces a su falta de escrúpulos eran ahorradores,trabajadores,gran auto-confianza en si mismos, ambición...

En el taller: trabaja el artesano participa en todo el proceso de la producción, los productos son únicos por lo tanto mas tiempo empleado y mas costosos y también hacían ferias vecinales.

En la fábrica: trabajaban los obreros y máquinas hacían sólo una parte de la producción se ahorraban mano de obra aumentaban la producción por lo que hacían mas ferias nacional y bajaba el precio.

En el capitalismo monopólico y financiero:

En el montaje de industria moderna para que fuera competitiva se necesitaban importantes inversiones de capital, destinadas a edificios,máquinas,sueldos,etc. Las inversiones no podían ser realizadas como ocurría en la primera fase de la rev.ind. Por un único capitalista o por la asociación de capitales familiares; como se necesitaba mas capital la solución fue hacer sociedades por acciones que hoy en día hay muchas como: nike,adidas,macdonals,coca cola,etc.

Capitalismo monopolico es el domino de una empresa del mercado, se logra con el trust una fusión de empresas que terminan siendo una y con el carterls una unión contractural de empresas para denominar el mercado.

El proletariado: es la clase social baja, son obreros que carecen de propiedades y medios de producción. Por lo que para subsistir se ven obligados a sustituir su fuerza de trabajo, a la burguesía propietaria de los medios de producción.

El sueldo que recibían les daba apenas para comer, vestían de andrajos y habitaban en humildes casas.

Sus condiciones de trabajo eran extremas tenían una jornada laboral agotadora que no bajaba de las 14h diarias.

Por lo que las industrias a fin de pagar todavía menos hacían trabajar a niños y mujeres, muchos matrimonios obreros no podían alimentar a sus hijos y se veían obligados a abandonarlos a orfanatos; las instituciones se vieron tan sobrecargadas de niños y tuvieron que venderlos a fabricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com