ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIALES LITERATURA PRECOLOMBIANA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

iteratura precolombina Antes de la llegada de los españoles en la América hispana existian gran cantidad de culturas con numerosas lenguas distintas, entre las que se destacan la lengua maya, la nahuatl (de los aztecas) y la quechua (de los incas)etc

Contenido

[ocultar]

* 1 Fundamentos y Características de la literatura precolombina

* 2 El Popol Vuh

* 3 Chilam Balam

* 4 Netzahualcoyotl

Fundamentos y Características de la literatura precolombina [editar]

Como los conocimientos científicos de los mayas sorprendieron de tal manera a la humanidad que muy dignamente han sido llamados “los griegos del Nuevo Mundo”.El doctor Manuel Luis Escamilla,con una razón justificada dijo : Hispanoamérica en la ruta de su identidad. Encuentro de dos mundos, en el que se menciona que al hablar de la Cultura maya, existe una verdadera gama de formas culturales que se han desprendido de los mayas y que en realidad lo correcto se debe referir a la Civilización Maya, que es el verdadero fundamento de la literatura americana.

Si no hubiera sido por algunos detractores de los indicios de esta civilización, hoy contaríamos con una de las riquezas más grandes de la humanidad y podríamos referirnos a él cómo el clasicismo americano. Sin embargo, lograron sobrevivir a la destrucción que la superstición religiosa motivo en el siglo XVI, el Popol Vuh, los libros de Chilam Ballam, la obra poética de Netzachualcoyotl.

En la Civilización Maya, los sacerdotes eran los encargados de descifrar los designios sobrenaturales, para explicar la cosmogonía y formación del universo. La máxima expresión de la literatura precolombina es el Popol Vuh esta obra es muy conocida en latinoamerica.

Esta literatura la utilizaban mucho los indígenas antiguos en los siglos V y VII.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com