ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD ORIGINARIA AMERICANA ABYA YALA


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  978 Visitas

Las culturas aportan principios de vida, como búsqueda permanente de armonía, la racionalidad, complementariedad y reciprocidad, que son pautas socio-culturales que hacen posible una relación respetuosa y sostenible con la naturaleza. Sin embargo, durante décadas estos modelos fueron vistos como un impedimento para el desarrollo de los Países, la cultura era considerada como una traba para alcanzar lo índices del crecimiento económico y social de los indicadores del progreso. Por lo tanto las políticas implementadas implicaban trasformación de las culturas y sociedades indígenas.

Históricamente, los pueblos indígenas de América han sido objeto de discriminación y racismo (discriminación en lengua, en condiciones laborales y salariales, discriminación sexual), situaciones que se han reflejado en matanzas, en la existencia de un trabajo servil y otras muchas formas de injusticia (sobre todo la permanencia de las condiciones de pobreza).

Abya- Yala es el nombre que le fue otorgado al continente americano por el Kuna de panamá y Colombia antes de la llegada de Cristóbal Colon y los Europeos. Se expresa que la sociedad Abya Yala , fue creada por las Naciones Unidas por los Derechos de los pueblos indígenas , ya que su consistencia fue de gran significado hacia un avance, formados por estos indígenas los cuales pertenecían a esta organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com