ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Americana


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  1.799 Visitas

Página 1 de 5

Las escuelas en el siglo diecinueve reciben usualmente algún apoyo público. aunque en algunos casos la línea entre lo público y lo privado carecía de precisión.

Aunque existieran las escuelas y con frecuencia recibieran algún apoyo público, no pueden ser considerados como los verdaderos progenitores de los sistemas escolares que hoy conocemos.

Para la segunda parte del siglo diecinueve. La organización. el ámbito y el papel de la instrucción se habían transformado. En lugar de unas cuantas escuelas esparcidas casualmente por los pueblos y el campo. en la mayoría de las ciudades existían verdaderos sistemas educativos: cuidadosamente articulados: con graduación por edades. en agrupamientos de escuelas jerárquicamente estructurados. esencialmente gratuitos y. con frecuencia. obligatorios. Administrados por expertos de tiempo completo y atendidos progresivamente por personal docente especialmente entrenado. Ya no más anexos casuales a la casa o al taller, las escuelas se habían convertido en instituciones formales destinadas a jugar un papel critico en la socialización de los jóvenes. en el mantenimiento del orden social y en la promoción del desarrollo económico.

Los orígenes de los sistemas de educación pública coinciden con cinco acontecimientos Críticos que reformaron la sociedad estadounidense:

La emergencia de la política democrática; la industrialización.

ia urbanización y la formación de una clase trabajadora:

la asunción del Estado de la responsabilidad directa en ciertos aspectos del bienestar social;

la invención de las instituciones como medios para solucionar problemas sociales;

y la redefinición de la familia.

Una forma característica de política democrática emergió en EUA. Cuatro de sus características son especialmente importantes: el inicio del sufragio universal para los hombres de raza blanca; la formación de un sistema de partidos a través del cual se canalizó la actividad política; la movilización mediante maquinarias locales de la actividad política en las ciudades; y la amplia participación en política. especialmente obvia en la alta concurrencia de votantes.

La educación pública estadounidense asumió su forma única, en parte debido a la coincidencia de su nacimiento con los orígenes de este sistema de política democrática.

la urbanización. la industrialización y la inmigración reformaron la economía y la sociedad. Una consecuencia de esto fue la formación de una clase trabajadora. El ritmo y la velocidad del desarrollo social variaron. por supuesto, de región a región, pero en todas partes existió una cercana conexión) temporal entre el desarrollo social y la creación de sistemas de educación pública.

Los sistemas de educación pública no constituyeron la única iniciativa del gobierno

en el área de bienestar social.

los gobiernos de los Estados comenzaron a substituir su preocupación sobre les problemas sociales por una aproximación sistemática a las cuestiones del bienestar.

los problemas de pobreza. salud pública. criminalidad. insalubridad. Enfermedad y de las condiciones del trabajo permanecieron sujetos a legislaciones antiguas, costumbres. regulaciones esporádicas y a la caridad pública y privada. cada uno de estos problemas se convirtió en tema de debate público, y supervisión de los cuerpos administrativos estatales recientemente creados.

Fueron las asociaciones filantrópicas. la mayoría de ellas compuestas principalmente por mujeres y asociadas con la propagación de la religión evangélica. las que primero se hicieron cargo del alivio de las carencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com