ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sacrificios Humanos En A Antiguedad


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Los sacrificios humanos, mito poder entre los mexicas

Desde el siglo XVI hasta el día de hoy este sigue siendo un tema que genera mucha controversia. Es sabido que las culturas antiguas como mexicas y los mesoamericanos fueron una de las tantas que lograron obtener mucha grandeza, pero esto sin duda oscurece cada una de ellas ya que no es posible ocultar la práctica de rituales con sacrificios humanos , el acto de sacrificar pose un significado latino que quieres decir “hacer sagrado”. Ha habido quienes se resisten a aceptar que los hubo, aunque son muy numerosos los testimonios que certifican su existencia. En vez de negar su realidad, lo importante es intentar explicarla.

En primer lugar está el hecho de que en todas o la mayor parte de las antiguas culturas hubo sacrificios humanos. Se sabe esto porque se han realizado estudios a fondo sobre las diversas marcas que sufrieron los restos óseos de las víctimas de sacrificio y entre ellas encontraron los diferentes motivos de sus muertes como Extracción del corazón, Decapitación Entre muchas otras. Las cuales estas plasmadas en muchas pinturas que dan una imagen más precisa sobre los tipos de sacrificio humano que se realizaban para ese entonces, también hay manuscritos en la cual explican el porqué de estos sacrificios y la principal razón era para hacerle honor a sus diferentes dioses, especialmente al sol. Los mesoamericanos tenían la convicción de que sus dioses se habían sacrificado para dar nueva vida al mundo después de la última destrucción cósmica ya que La mayoría de estos sacrificios se basaban en mitos sobre el origen de las cosas como el del sol y la luna, las plantas, el hombre y de la tierra misma. pero al mismo tiempo estos sacrificios estaban vinculados con las guerras los cuales tenían un doble propósito conformar grandes unidades políticas y el dominar a otros pueblo.

Si lo miramos bien ellos no solo sacrificaban a cualquier persona, ellos tenían ya definidos dos tipos de categorías de víctimas para tales actos esos eran los cautivos de guerra que servían para alimentar a los dioses y los esclavos o prisioneros excepcionales que cumplían con el papel de representante de los dioses. Pero estamos olvidando un último y tercer tipo de sacrificio o también llamado rito para los mismos reyes de las tribus por ejemplo la de los mexicas, pues ellos asisten a ceremonias en la cuales su nariz era agujerada esto más que todo era un acto simbólico. Al momento de ellos referirse a esto como un sacrificio era de carácter superficial pues un gobernante era un sacrificado potencial ya que este era elegido por los dioses para servirlos pero también se podía sacrificar por su pueblo de una forma literal.

Esto muestra que la creencia de que sólo por medio de la sangre hay salvación constituye un paradigma mental presente en diversas culturas. Entendido así el sacrificio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com