ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Historico De Los Derechos Humanos En La Antiguedad.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo historico de los derechos humanos, se inicia no con una positivacion, si no mediante principios y valores que las sociedades impusieron para la convivencia pacifica. Sin embargo, la necesidad de positivizar los derechos humanos, nos lleva a la garantia de la existencia de una seguridad juridica, que le permita al individuo tener los elementos necesarios para reclamar el cumplimiento de los mismos.

>

> El ser humano crea el derecho, entonces se puede afirmar con conviccion de que el poder y el derecho son un "matrimonio" que deben de convivir en armonia y paz, ya que ambos, no pueden estar separados.

>

> Entre los antecedentes de los derechos humanos, es posible destacar la enunciacion de derechos naturales por parte de la escuela de salamanca , en la españa del siglo XVI.

>

> Los teologos de la universidad de salamanca , fueron tan radicales en ese tiempo que llegaron a condenar toda forma de guerra , como una violacion a esos derechos , impugnando asi implicitamente las campañas de carlos I . En esa escuela, Luis de Molina , llego a enunciar que el poder no reside en el gobernante , que no es mas que un administrador , sino en los administrados, los ciudadanos , adelantandose ideologicamente en varios siglos a las revoluciones burguesas del siglo XVIII.

>

> Ya avanzada la modernidad, aparecen los derechos humanos en la comunidad politica inglesa , como una exigencia burguesa de tener alguna clase de seguridad contra los abusos de la corona y limitando el poder de los monarcas sobre sus ciudadanos , crearon una serie de principios sobre los cuales los monarcas no podian legislar o decidir. Estos abusos se basaban en la pretension de la corona inglesa de que su derecho era de designio divino.

>

> Las distintas culminaciones de la revolucion inglesa, la revolucion americana y la revolucion francesa , pasaron a la era contemporanea , representan el fin o el principio, del complejo proceso de reconocimiento o creacion de los derechos humanos.

>

> La consideracion moderna de los derechos humanos precisamente radica en el hecho de que los diferentes revolucionarios entendian que habia un conjunto de derechos eternos e inmutables, pero por el otro, a pesar de que tales derechos eran evidentes, tambien decidieron plasmarlos en documentos juridicos.

>

> Los derechos humanos son una idea antigua. Su plasmacion en codigos y leyes es moderna y se explica desde los parametros conceptuales utilizados por los protagonistas de este periodo. Estado, nacion, progreso, racionalismo, positivismo y securalizacion.

>

>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com