ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Necesita Una Vida


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  231 Visitas

Como todos los mitos, la globalización también tiene su particular decálogo ideológico que realmente es lo primero que se globaliza. Se trata de una serie de principios que constituyen la columna vertebral del capitalismo global:

1. Absolutización de la economía: los intereses económicos priman sobre las razones políticas y sociales.

2. El referente máximo es el movimiento del capital especulativo y su margen de operación (beneficios).

3. El capital solo se afinca en la medida que su componente especulativo tiene garantizados márgenes suficientes de beneficio a corto y medio plazo.

4. Todo lo que potencialmente pueda ser rentable es susceptible de convertirse en capital privado. La propiedad privada es inviolable.

5. El Estado es el problema; el mercado, la solución.

6. La desregulación económica y laboral, las privatizaciones y el libre intercambio sin trabas, son los factores básicos e imprescindibles del desarrollo.

7. El Estado deberá garantizar la libertad económica y no intervendrá en el libre comercio, salvo para subvencionar la radicación de empresas, asumir los costes de aquellas que no generen suficientes beneficios o sanear los fallidos de las grandes entidades financieras.

8. El desempleo es una simple variable estadística, consecuencia de modelos sociales proteccionistas y de la falta de adaptación de la sociedad al libre mercado.

9. No existen más derechos sociales que aquellos que se consiguen en el mercado. La democracia es un principio universalmente válido... excepto en el ámbito laboral.

10. Los valores ecológicos son un coste, no una inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com