ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiotica Estadounidense


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 2

La semiótica estadounidense

Numerosos observadores afirman que el interés de los estaodunidenses por los sistemas de signos datan desde tiempos remotos, por ejemplo en el momento en que los aborígenes seguían signos que ayudaban a la caza de animales.

Por otro lado la tradición de la exegesis, como en las representaciones de la biblia o la constitución.

Lo que realmente diferencia a la semiótica estadounidense de la semiología europea es que la primera se origina en el intento de abordar todo tipo de interaccion de signos y no solo los signos humanos convencionales y culturales analizados por el estructuralismo y el posesfructuralizmo.

Muchos de los que realizaron los principales aportes a la semiótica estadounidense del siglo XX fueron inmigrantes brillantes pero el primer pensador importante después de Peirce nacio en suelo estadounidense : Charles Morris (1901-1979).

Morris realizo sus primeras invesigaciones en el “pensamiento estadounidense”, basándose en la obra de I.P.Pavlov.

Morris imaginaba la semiosis como una cadena de sucesos observables.

Es posible que el conductismo inherente a la semiótica de Morris impidiera la colaboración intelectual con otras áreas de estudios estadounidenses sonre la significación.

Se han realizado estudios sobre los cantos de los pajaros que a menudo se distinguen por dialectos regionales y sin duda dependen del aprendizaje.

Basandose en los trabajos del biólogo alemán Jakob von Uexkull, muestra qye que la semiosis se produce en un entorno significativo.

Para el toda semiosis ocurre dentro de dos sistemas de signos universales: los códigos genético y verbal.

El código genético se halla en todos los organismos del planeta en forma de ADN y ARN y el código verbal de todos los pueblos es la estructura subyacente que posibilita todos los lenguajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com