ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio educativo que presta la escuela en relación al calendario escolar


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  594 Visitas

1.1.1 Servicio educativo que presta la escuela en relación al calendario escolar

En nuestro país, las políticas educativas en los últimos años se han dirigido a la expansión de los servicios educativos. Para su buen funcionamiento la escuela exige condiciones mínimas, tanto en infraestructura como en materiales de enseñanza y preparación de los docentes. Estos bienes tienen una distribución inadecuada y ocurre que las escuelas más pobres y alejadas de los centros urbanos son las que se encuentran en peores condiciones para su operación. La recuperación de la normalidad mínima es una necesidad impostergable cuando se asume el compromiso de mejorar las condiciones en que niños y docentes realizan cotidianamente sus actividades; es una acción de justicia y de equidad que coadyuva al mejoramiento de la calidad de la educación.

En el caso de nuestra escuela, casi siempre brinda el servicio educativo según los días establecidos en el calendario escolar, debido entre otras cosas a factores como: condiciones climáticas poco favorables, inasistencia del alumnado, visitas no previstas al edificio escolar y reuniones programas por la

supervisión escolar de manera muy continua, por lo que sería conveniente tomar acuerdos pertinentes con todos los actores del contexto escolar para definir acciones que permitan brindar un aprendizaje de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com