ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo De La Escuela Siempre Abierta, Ciclo Escolar 2010-2011


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  2.650 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto Educativo de la Escuela siempre abierta, Ciclo Escolar 2010-2011

Visión:

Ser un centro educativo consolidado como una alternativa educativa que propicia cambios favorables en el nivel de logro académico y el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos fortaleciendo el estudio de los contenidos establecidos en el currículum, impulsando la atención personalizada y las prácticas pedagógicas innovadoras.

Misión

Ofrecer una formación integral a los estudiantes aprovechando la prolongación de la jornada escolar e incorporando y diversificando las actividades formativas y haciendo efectivo el uso del tiempo.

META

Ser una escuela de Tiempo Completo con las características indispensables para ofrecer una formación integral a los estudiantes. En beneficio de 350 alumnos.

Objetivo General

“Generar ambientes educativos propicios para mejorar las condiciones de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos conforme a los propósitos de la educación básica, desde la posibilidad que ofrece la ampliación de la jornada escolar al incorporar y diversificar las actividades formativas Actividades complementarias que contribuyen al mejoramiento de las competencias: Reforzamiento del Aprendizaje, ingles y TIC. Actividades complementarias que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de salud física y mental de los alumnos: alimentación sana, educación física y educación artística.

Objetivos Específicos

• Ampliar la jornada escolar para profundizar en el desarrollo e incorporar actividades complementarías para favorecer la formación integral de los alumnos.

• Favorecer en los alumnos el desarrollo de habilidades y capacidades mediante el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación en su aprendizaje.

• Fomentar en los niños el aprecio por las artes y el cuidado del patrimonio cultural.

• Contribuir en el cuidado de la salud del niño ofreciendo, en función de las condiciones escolares, una alimentación balanceada, promoviendo la educación física y desarrollando buenos hábitos alimenticios y de higiene.

• Involucrar a los padres de familia a fin de reforzar los conocimientos, valores y hábitos adquiridos por sus hijos en la escuela.

• Ampliar las oportunidades de interacción reflexiva y colaborativa entre la comunidad escolar para favorecer la planeación y la gestión educativas, mediante una cultura de corresponsabilidad por los resultados educativos y rendición de cuentas.

- El éxito del programa depende, en buena medida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com