ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soy Americano


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

¿Soy americano?

América latina o Latinoamérica , un gran territorio , muy extenso en realidad , lleno de grandes riquezas y una gran potencia a nivel mundial , pero en realidad los seres que habitan en ella son latinoamericanos.

¿En realidad existe el ser americano? , ¿De dónde provienen las raíces americanas? , ¿Cómo decir que pertenecemos en realidad a Latinoamérica? O ¿Cómo saber si en realidad poseo nacionalidad americana? , son algunas de las cuestiones y preguntas que se realizan los seres latinoamericanos día a día.

Todos los habitantes de dicho continente dicen ser latinoamericanos pero he ahí el detalle , saber en realidad si pertenecen a Latinoamérica , si en realidad poseen raíces de ella o alguna característica que los haga poseer dicha identidad.

Los españoles dicen haber descubierto américa , cuando en realidad eso es una mentira , los americanos ya existían desde hace mucho tiempo , ellos en realidad dieron a conocer nuestro continente y no de la mejor manera , ya que el aborigen tuvo que luchar para defender su territorio y que no fuese esclavizado , cosa que fue inútil debido a que los colonizadores poseían armas de fuego , a diferencia de los aborígenes quienes solo contaban con lanzas y arcos.

Una vez hecha la colonización en américa vienen grandes cambios en el territorio , ya que por decisión de los colonizadores el aborigen debe o tiene la obligación de cambiar tanto su forma de ser como sus costumbres para adaptarse a un nuevo estilo de vida lo que incluye : cambio de idioma , formas de vestir y tradiciones.

Las razas de Latinoamérica son provenientes de España , áfrica e “indígena raíz original”, pueden identificarse por características físicas o genéticas.

Ya que la historia de la colonización de américa es muy extensa , seré algo breve , englobando lo nombrado anteriormente el latinoamericano ha sufrido grandes cambios en todos sus aspectos , empezando por el habla y finalizando por las costumbres.

En una reflexión de parte personal y tomada de algunos ensayistas , yo me considero latinoamericano porque al igual que toda mi familia y descendencia han sido pertenecientes a ella , además de haber nacido y ser criado en ese territorio poseo características tanto indígenas como europeas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com